Agmer San Salador demanda medidas urgentes para frenar la Pandemia


Preocupados ante la grave situación sanitaria que está transitando nuestro departamento con la curva más alta en contagio de covid-19 en las últimas semanas, que se encuentra, claramente, en los índices más altos de incidencia en la provincia; situación planteada ya por nuestra seccional ante la Dirección Departamental de Educación y del Municipio, en un contexto agravado en donde nuestra comunidad ha padecido pérdidas irreparables, reiteramos nuestro reclamo de aplicar medidas preventivas. 

Sostenemos que las autoridades competentes no pueden mirar para otro lado sin tomar medidas que al menos contengan dos semanas de educación desde la virtualidad de forma preventiva que acompañe otras medidas que tiendan a un mayor y estricto aislamiento social, para prevenir consecuencias graves para la sociedad toda. Lo que no significa de ninguna manera un corte o suspensión en la educación, sino una continuidad y seguimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje que aporte a la baja de casos y de las actividades relacionadas a las educativas, como el traslado de la comunidad educativa. 


Insistimos lo que venimos planteando desde el año pasado en plenarios y congresos, es necesario avanzar en la vacunación del personal docente y no docente tal fuera el compromiso anunciado por el gobierno. Una presencialidad cuidada necesita de todo su personal vacunado, por lo que solicitamos la urgente culminación del cronograma de vacunación al personal escolar pues la falta de dicha continuidad agrava notablemente el escenario.  


La cuestión de fondo no es el debate “presencialidad sí” o “presencialidad no” pues no implica un análisis reducido de la realidad. El tratamiento de la pandemia no puede ser una cuestión política, sino sanitaria. Se trata de preservar y priorizar la salud y la vida. 


Ante un panorama complicado en las escuelas, con aumento diario en aislados, tanto trabajadores de la educación como estudiantes, el DOCUMENTO DCOES 113 producido entre autoridades de Salud de la provincia y CGE desampara a los docentes, porque no resguarda los aislamientos ante casos sospechosos dentro de las burbujas por las cuales transitaron. 


Demandamos de forma urgente a las autoridades locales y provinciales, respuestas concretas y sensatas, respetando los protocolos acordados en Nación y en Provincia, para superar la crisis de la pandemia con una salida colectiva, cuidándonos entre todos. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.