Amavet: “El polo foresto industrial de Federación va a potenciar las economías del norte entrerriano”


El secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet, visito la ciudad de Federación para conocer el avance de la obra del Centro Foresto Industrial.

Acompañado por el director general de Agricultura, Carlos Toledo; el intendente de Federación Ricardo Bravo y el director de Producción local, Daniel Benítez, Amavet indicó que considera “sumamente importante este tipo de recorrido a distintos puntos de la provincia, donde podemos estar cara a cara con los productores de las distintas economías regionales, conociendo de cerca su realidad, escuchando las distintas demandas y debatiendo alternativas que colaboren a mejorar la producción, generar trabajo y agregar valor genuino en cada localidad”.

En lo que respecta al sector foresto industrial, Amavet recorrió la planta donde se está construyendo el Centro de Afilado y Secado enmarcado en el Programa de Competitividad y Sustentabilidad Forestal.

En enero pasado, el gobernador Gustavo Bordet, junto al ministro de Producción, Juan José Bahillo, suscribieron un acuerdo con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, por el cual gobierno nacional y provincial financian por más de 240 millones de pesos al sector foresto industrial de Entre Ríos en el marco de un crédito del BID.

El objetivo de esta iniciativa es que este polo foresto industrial brinde servicios a las pequeñas y medianas empresas para que puedan incrementar la oferta de productos de calidad y con mayor valor agregado. Además se intenta formar a operarios en el afilado y mantenimiento de herramientas de corte para favorecer el aumento en el rendimiento de la producción.

“Esta obra trascendental para el área industrial de Federación -que abarca cinco naves diferenciadas para la realización de distintas tareas para el sector forestal-; permitirá además brindar una mejor rentabilidad a los industriales y potenciar la economía regional del noreste entrerriano”, indicó Amavet.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.