Ante la llegada de más dosis, Bordet acordó con Velázquez reforzar el plan de vacunación


El gobernador Gustavo Bordet abordó este lunes con la ministra de Salud, Sonia Velázquez, la situación sanitaria de la provincia y la evolución de plan de vacunación. Un total de 6.100 dosis contra el covid llegaron hoy y se van a reforzar los lugares de inoculación para aplicarlas a más personas.

La funcionaria informó que en la Escuela Hogar de Paraná se están vacunando a unas 900 personas, mientras que en el Centro de Convenciones de Concordia se aplican unas 3.000 dosis de sputnik. "También se está vacunando en el hospital 9 de Julio de la ciudad de La Paz y en vacunatorios distribuidos en toda la provincia”, agregó.

La ministra dio cuenta que en este período del 22 al 30 de mayo, "se van a ir reforzando los lugares de vacunación para poder llegar con mayor cobertura a la mayor cantidad de población posible".

Adhesión a las medidas

En cuanto a las restricciones vigentes, la ministra Velázquez comentó que "las fuerzas de seguridad están haciendo un trabajo muy importante, un valor agregado que se suma a las medidas cívicas implementadas por el Presidente, nuestro gobernador y nuestros intendentes".

"Lo que uno vio en estos días de bajas temperaturas fue un acatamiento importante a las medidas dispuestas. Hay una adherencia importante y un gran componente de solidaridad para destacar de la población”, sostuvo y acotó que también “hay un entendimiento de la necesidad de por qué se desarrollan estas medidas” que obedecen a la gran ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva (UTI).

Situación sanitaria

“Nuestra provincia se ha preparado con Insumos, con una inyección importante de recursos y hemos duplicado nuestras unidades de internación en las distintas regiones sanitarias. Pero necesitamos imperiosamente bajar la alta transmisión viral, la positividad sigue siendo muy alta en relación a la cantidad de hisopados y estamos teniendo una alta demanda de hospitalización e internación de pacientes en forma diaria”, sintetizó la titular de la cartera de salud.

“El 28 de marzo teníamos 20 pacientes con Covid-19 ocupando unidades de internación de terapia intensiva del total de pacientes internados por otras patologías y con un 40/50 por ciento de camas UTI ocupadas, mientras que al día de la fecha tenemos 130 pacientes covid-19 del total de pacientes con una ocupación de más del 80 por ciento de camas UTI en la provincia”, precisó.

Párrafo seguido, señaló que “estamos en un momento de mucha tensión, pero también de mucho desarrollo de parte de los equipos en cuanto a la reconfiguración de los servicios, a la rotación de los pacientes, para poder operativizar cada una de las regiones sanitarias y establecer una atención de calidad y de asistencia lo más adecuada posible”.

Cautela y responsabilidad

Finalmente, la funcionaria le transmitió a la población entrerriana que “tiene un servicio sanitario que está de pie, con trabajadores de salud que están muy comprometidos y haciendo todos los esfuerzos posibles” y pidió “ser cautelosos, cumplimentar los protocolos a nivel intrafamiliar, en los lugares cerrados ventilar los ambientes con aireación cruzada y usar obligatoriamente el barbijo el mayor tiempo posible. Es necesaria la solidaridad para poder cumplimentar las medidas y recuperar nuestro status sanitario lo antes posible”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.