Autoridades sanitarias reconocen que es critica la situación en la ciudad de Federación


El responsable del NODO epidemiológico Mario Cornu sostuvo que la situación es alarmante y que se puede complicar mas aun se no se baja pronto el numero de contagios. Mientras que la directora del hospital San José señaló que el sistema de salud colapso y que ya tienen inconvenientes para conseguir oxígeno.   

“La situación de Federación es muy preocupante y hoy seguramente que vamos a tener nuevamente más de 20 nuevos casos de Covid”, comenzó diciendo Mario Cornu a un cronista de 7Paginas.

En cuanto al cuadro de contagiados que presenta la ciudad al día de la fecha, el responsable del NODO epidemiológico local estimo que los mismos superarían los 140 pacientes activos, “pero este numero para una ciudad de 22 mil habitantes es relativamente alto”.

Luego, Cornu comentó que el hospital San José, esta sobre cargado de pacientes, “muchos de ellos con necesidades de otras complejidades y las derivaciones a los hospitales de la región están siendo muy difíciles y compleja”.

Y siguió diciendo “otro punto a tener en cuenta es la falta de oxigeno para las internaciones-agregando- un paciente con mascarilla puede llegar a consumir tres tubos por día y esto hace que el recurso sea limitado y podamos llegar a tener esta deficiencia”, alertó.

Mas adelante, el bioquímico consideró que de todos estos contagios que se están dando en los últimos días, “un porcentaje va a necesitar internación y algunos graves, porque esta cantidad de casos activos hace que se siga multiplicando la enfermedad, así que es importantísimo frenar esto lo cuanto antes, para poder atender a los pacientes que se van a desmejorar”, vaticinó.

Hospital

En cuanto al panorama que se vive en el hospital San José, la directora dijo a Radio Chajari que el sistema, ya colapsó y que implementaron nuevas medidas en cuanto al ingreso al nosocomio para reducir la circulación de personas y coincidió con los dichos de Cornu, sobre las complicaciones que tienen para conseguir oxígeno.

“Nosotros nos admirábamos cuando en Europa tenían que decidir a quién le daban un respirador y a quién no, y ahora nosotros estamos en esa etapa, tenemos que decidir a quién se va intubar y a quién se va a ingresar a terapia intensiva”, finalizó.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.