Autos usados: Registraron aumentos de hasta el 100% en los precios.


Empresarios del sector destacaron que “el auto es el bien que más aumentó en el último año”. Las ventas del rubro triplican el volumen de las desarrolladas sobre los cero kilómetros.

La escases de vehículos OK y el poco poder adquisitivo por la crisis que tienen varios trabajadores repercute en la comercialización de autos usados disparándose su valor. Es que en los últimos doce meses del año se registró un aumento del 100% en los precios de automóviles seminuevos.

Así manifestaban algunos agencieros de ventas de autos “el auto es el bien que más aumentado en los últimos tiempos inclusive más que el mismo dólar manifestaba uno de ellos.

Comprar un okm hoy en dia es imposible debido a su valor inestable en donde muchos pagan un valor de cuota y luego de tenerlo en la calle se triplica., más su mantención e impuestos. Esto ha llevado que mucha gente se vuelque a los autos usados.

“Si comparamos lo que valía un auto usado el año pasado a lo que vale hoy, el precio subió casi un 100%. Por ejemplo, un auto mediano 2016/17 base que valia unos $350.000 hoy cuesta entre unos $700.000 u/o 800.000 pesos.

Los autos usados son los más buscados hoy por hoy por los consumidores de automóviles en un año sus valores se han incrementado en un 100×100 de su valor.

Alejando cada día mas la esperanza de tener un auto en condiciones y seminuevos a más de un soñador.

A todo esto, llenar un tanque son unos $4000 minimo para poder disfrutarlo., los impuestos., su mantencion., etc el sueño del auto de muchos se ha tornado en una esperanza muy lejana.

Ámbito Ciudadano

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.