Autovía: “Si a caminos del rio Uruguay no les sirve el negocio, que se vayan”, dijo Daniel Koch
El jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, trabaja sobre la base de que la empresa concesionaria de la autovía Artigas cumpla con el mantenimiento y mejoramiento de las condiciones de esta traza vial. Al respecto, Daniel Koch sostuvo que la situación es más grave de lo que a simple vista se puede observar. También anticipo que en la brevedad se realizara una importante reunión para definir algunas acciones.
A raíz de los reiterados reclamos de los funcionarios, transportistas
y vecinos que ocupan permanentemente la autovía Artigas y que hace años se
viene quejando por el mal estado de la misma, 7Paginas dialogo con el jefe del
Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, “desde el primer día de
gestión; allá por febrero del año pasado, venimos trabajando y pidiendo las
necesarias mejoras a la empresa concesionaria (Caminos del Río Uruguay), así
que es un tema recurrente de los intendentes y de todos los que utilizamos esta
autovía”.
Luego el funcionario nacional, quien viene trabajando en
este tema con la diputada Mayda Cresto, le comentó a 7Paginas que en su momento
se pidió a personas idóneas para que elaboren un informe del estado de esta
traza vial “y la verdad que dicho informe nos asustó porque la situación es más
grave de lo que nosotros vemos a simple vista y por eso consideramos una rápida
intervención”.
A su vez Koch, recordó que la empresa tiene un contrato hasta el año 2023, “por eso que debemos ser muy cautos y ajustarnos a derecho ya que no acostumbramos a avasallar contratos vigentes, pero también decimos que tiene que haber alguna responsabilidad de por medio; sobre todo porque ellos tienen que velar por la seguridad de todos los entrerrianos y argentinos”.
Más adelante, le confió a 7Paginas que en los próximos días van
a organizar una reunión en la que participaran intendentes del corredor del rio
Uruguay, legisladores nacionales y el gobernador Bordet, más el Órgano de
Control de Concesiones Viales (Occovi), la empresa caminos del rio Uruguay y
Vialidad Nacional, “para determinar de qué manera podemos determinar algunas
acciones”, anticipó.
Duro
“Tenemos un concesionario que poco le importa la vida, por
eso que es necesario revisar esos contratos y los compromisos, pero siempre
dejando en claro que los contratos se hacen para cumplir, donde hay una parte que
cobra una concesión y otra parte que tiene que usar esa concesión, así que, si
no les sirve el negocio que se vayan”, apuntó.
Gestiones
En el 2019, la diputada nacional Mayda Cresto, había pedido
al Poder Ejecutivo Nacional que declare la emergencia vial en la autovía José
Gervasio Artigas, con el firme objetivo de que se arbitren los medios para paliar
las graves deficiencias viales en dicha ruta, sobre todo el correcto
mantenimiento y mejoramiento de la misma.
El intenso tráfico de vehículos pesados, tanto colectivos
como camiones provenientes de las diferentes provincias de la Mesopotamia, como
así también de países vecinos como Paraguay, Brasil y Uruguay, hace que se
formen huellas de importante profundidad sobre el asfalto. Esta falta de
mantenimiento, sumada a las intensas lluvias de la región, hacen que estas
huellas se llenen de agua, provocando la inestabilidad y pérdida de control de
los vehículos, con innumerable cantidad de accidentes, despistes y vuelcos, que
muchas veces incluyen víctimas fatales.
Cabe mencionar que ese pedido que había sido acompañado por
intendentes y Concejos Deliberantes de la región.
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