Autovía: “Si a caminos del rio Uruguay no les sirve el negocio, que se vayan”, dijo Daniel Koch


El jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, trabaja sobre la base de que la empresa concesionaria de la autovía Artigas cumpla con el mantenimiento y mejoramiento de las condiciones de esta traza vial. Al respecto, Daniel Koch sostuvo que la situación es más grave de lo que a simple vista se puede observar. También anticipo que en la brevedad se realizara una importante reunión para definir algunas acciones.

A raíz de los reiterados reclamos de los funcionarios, transportistas y vecinos que ocupan permanentemente la autovía Artigas y que hace años se viene quejando por el mal estado de la misma, 7Paginas dialogo con el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, “desde el primer día de gestión; allá por febrero del año pasado, venimos trabajando y pidiendo las necesarias mejoras a la empresa concesionaria (Caminos del Río Uruguay), así que es un tema recurrente de los intendentes y de todos los que utilizamos esta autovía”.

Luego el funcionario nacional, quien viene trabajando en este tema con la diputada Mayda Cresto, le comentó a 7Paginas que en su momento se pidió a personas idóneas para que elaboren un informe del estado de esta traza vial “y la verdad que dicho informe nos asustó porque la situación es más grave de lo que nosotros vemos a simple vista y por eso consideramos una rápida intervención”.


A su vez Koch, recordó que la empresa tiene un contrato hasta el año 2023, “por eso que debemos ser muy cautos y ajustarnos a derecho ya que no acostumbramos a avasallar contratos vigentes, pero también decimos que tiene que haber alguna responsabilidad de por medio; sobre todo porque ellos tienen que velar por la seguridad de todos los entrerrianos y argentinos”.

Más adelante, le confió a 7Paginas que en los próximos días van a organizar una reunión en la que participaran intendentes del corredor del rio Uruguay, legisladores nacionales y el gobernador Bordet, más el Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), la empresa caminos del rio Uruguay y Vialidad Nacional, “para determinar de qué manera podemos determinar algunas acciones”, anticipó.

Duro

“Tenemos un concesionario que poco le importa la vida, por eso que es necesario revisar esos contratos y los compromisos, pero siempre dejando en claro que los contratos se hacen para cumplir, donde hay una parte que cobra una concesión y otra parte que tiene que usar esa concesión, así que, si no les sirve el negocio que se vayan”, apuntó.

Gestiones

En el 2019, la diputada nacional Mayda Cresto, había pedido al Poder Ejecutivo Nacional que declare la emergencia vial en la autovía José Gervasio Artigas, con el firme objetivo de que se arbitren los medios para paliar las graves deficiencias viales en dicha ruta, sobre todo el correcto mantenimiento y mejoramiento de la misma.

El intenso tráfico de vehículos pesados, tanto colectivos como camiones provenientes de las diferentes provincias de la Mesopotamia, como así también de países vecinos como Paraguay, Brasil y Uruguay, hace que se formen huellas de importante profundidad sobre el asfalto. Esta falta de mantenimiento, sumada a las intensas lluvias de la región, hacen que estas huellas se llenen de agua, provocando la inestabilidad y pérdida de control de los vehículos, con innumerable cantidad de accidentes, despistes y vuelcos, que muchas veces incluyen víctimas fatales.

Cabe mencionar que ese pedido que había sido acompañado por intendentes y Concejos Deliberantes de la región.

 

  

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.