Avanza el Polo Productivo de Federación


El Presidente Municipal Ricardo Bravo y el Director de Producción y Ambiente, Daniel Benitez, brindaron precisiones sobre los avances del proyecto del futuro Polo Productivo Agroecológico, que estará ubicado en la ex Escuela "Semana de Mayo".

El Intendente Bravo comentó: “La verdad muy contento que ya se estén dando los primeros pasos, se está haciendo un gran trabajo acá, principalmente de limpieza y desmalezamiento para poder organizar todo lo que es la parte productiva y hoy nos encontramos que están llegando los materiales, insumos y herramientas para poder llevar adelante los armados de los distintos invernáculos, esto era un objetivo desde un primer momento, llevar adelante un centro de producción primaria, agroecológico, que va a ser uno de los primeros de este tipo en el corredor de la costa del río Uruguay. Hay un cuidado y un control de la producción, para que después salga al mercado local con calidad de producción y que se pueda distribuir en los distintos locales comerciales de nuestra ciudad”.

“Que toda la familia, que quiera llevar adelante una actividad productiva, lo puedan realizar desde este lugar, con todos los controles, con todos los mecanismos de seguridad, que es muy necesario para poder llevar una producción que esté controlada y principalmente para el desarrollo económico familiar y el autoabastecimiento de cada familia también”.

“Uno de los propósitos de este proyecto y de esta gestión es toda la actividad se puesta en las mujeres que quieran llevar adelante este tipo de actividad y también con los chicos que tengan algún tipo de discapacidad, que hoy están haciendo sus talleres, sus cursos de capacitación, esta es una gestión en la que pensamos en todos y que principalmente las oportunidades sean para todos”.

Por su parte el Director de Producción y Ambiente dijo: “Siguiendo un poco con el trabajo que venimos haciéndole, comentandole las acciones que se vienen realizando en el Polo Productivo, veníamos trabajando mucho en el mercado y en trazado de las calles, hay un grupo de personas trabajando en este sentido. Ahora ingresamos en lo que es Sembrar Soberanía, que es un Programa, que fuimos beneficiarios de este Programa y se empezaron a hacer las licitaciones, tanto para la compra de herramientas, como para la compra de insumos”.

“Hoy tuvimos la llegada de parte de los insumos, de las herramientas que tiene este programa, así que satisfecho y creo que esto nos motiva mucho más, porque va a ir acelerando los tiempos que nosotros ya teníamos programado, esto viene a fortalecer el Polo, porque también lo que nosotros tenemos es el pozo de agua, que para los productores va a ser esencial para la producción, cada productor en su módulo va a tener una bomba con su manguera de riego, muy importante”.

(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.