Bochornoso: edil de Concordia confundió a León Gieco con Sergio Denis y se lamentó que haya muerto hace dos años AUDIO


Ocurrió en la última sesión del H.D.C de la ciudad de Concordia, donde una concejal del Justicialismo citó una estrofa de la canción mundialmente conocida “Solo le pido a Dios”, para referirse al momento difícil que se vive por la Pandemia. “Recién me entero que a esa canción la había compuesto Sergio Denis”, dijo en un tono de ironía, el presidente Daniel Cedro.

Tal lo dado a conocer anteriormente por 7Paginas, los concejales de la ciudad de Concordia iniciaron la sesión habitual de los días jueves con un sentido homenaje a todos los ciudadanos que de una u otra manera están trabajando en torno a esta pandemia, como así también realizaron un fuerte llamado a la responsabilidad individual.

AUDIO


En medio de las exposiciones, pide la palabra la concejal oficialista Cristina Guitar y seguramente en el afán de meter un bocadillo, para demostrar que ella también aportaba con su intelecto a no bajar los brazos en estos tiempos difíciles, dice:

“Quiero adherir a quienes me precedieron en el uso de la palabra, con el tema de la salud que estamos viviendo, y solo quiero leer la letra de una canción de Sergio Deniz, que bueno falleció hace dos años, que el 15 de mayo falleció y que dice -Solo le pido a Dios, que el dolor no me sea indiferente, que la reseca muerte no me encuentre vacío y solo sin haber hecho lo suficiente, podemos hacer mucho, llamo a la reflexión”, fueron las textuales palabras de la licenciada en nutrición Cristina Guitar.

Inmediatamente, el presidente del cuerpo deliberativo Dr. Daniel Cedro le responde a Guitar, “la verdad no sabia que era de Sergio Denis, pensé que era de León Gieco”, dijo en un tono que se lo podría tomar como irónico o para amplificar más aun el papelón de la edil del PJ, porque se estaba hablando de la sexta mejor canción de la historia del rock argentino.

Errores y desaciertos

Algún distraído que siguió lo que pasaba en el recinto a través de la trasmisión por el canal Youtube, podría pensar que la fugaz intervención de la concejal Guitar fue improvisado en el momento que sus pares se esmeraban para concientizar sobre la pandemia, algo que se descarta porque la edil oficialista tiene muy presente que Sergio Denis falleció un 15 de mayo, solo que se equívoco de año, porque fue en el 2020.

Además, la canción “Solo le pido a Dios”, León Gieco la compuso en el año 1978, con frases inspiradas en la dura dictadura militar.

(7Paginas)
Audio e imagen: Conectados Concordia 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.