Bordet se rodeó de jóvenes y le pegó a la oposición


El Gobernador dijo no estar en campaña, pero llamó a “dar la discusión para defender el modelo” y no caer en “el virus del odio”. Y agregó: “Quienes destruyeron este país vienen a Entre Ríos a decir lo que tenemos que hacer para estar mejor”. Stratta convocó a participar “con los pies sobre la tierra y los oídos en nuestra gente”.

Fue convocado como “Encuentro generacional”, pero los participantes fueron más de lo que estaba previsto. No obstante los discursos estuvieron en voces juveniles. El acto que cerraron Laura Stratta y Gustavo Bordet tuvo como telonera a Carolina Gaillard.

La jornada fue realizada en la plataforma Zoom y se conectaron casi mil jóvenes de distintos puntos de la provincia. Los oradores estuvieron en un escenario en el Centro Provincial de Convenciones. Allí el Gobernador y la vice estuvieron flanqueados por la diputada Gaillard; el funcionario nacional y camporista Tomás Ledesma; el referente del Movimiento Evita Emiliano Gómez Tutau; el presidente del Consejo General de Educación Martín Müller, el intendente de San José Gustavo Bastián; el referente de la cultura Guillermo Lugrín, el diputado provincial de Villaguay Juan Cosso, la dirigente de ATE Rocío Arce; la concejal de Ramírez Viviana Sterzer, la docente de Uruguay Valeria Gómez y la referente de la JP Ángeles Urueña. Desde las oficinas del Enosha, Enrique Cresto, no quiso dejarla pasar.

“Soy muy optimista porque nuestro movimiento tiene un futuro enorme”, sostuvo Bordet durante el cierre de la actividad que contó con la participación a través de la virtualidad de referentes de toda la provincia y de distintos sectores de la sociedad. “Yo quiero convocar a todos los compañeros y compañeras”, adelantó para luego advertir que no se trataba de un acto de campaña, aunque en este año, es difícil no enrolarlo en una actividad electoral. Más aún cuando en la oposición ya hace semanas diferentes sectores comenzaron a recorrer la provincia.

En las vísperas del proceso electoral, advirtió que desde distintos sectores opositores “van a hacer lo imposible para instalar que este es un gobierno dividido”, en referencia al gobierno nacional, pero aseguró que “esto no es así, tenemos diferencias, pero tenemos algo más importante que es la convicción de estar unidos para llevar adelante este modelo”, dijo y agregó: “El Frente de Todos refleja la unión que nos permitió recuperar el gobierno en la Argentina y esto no es solo para permanecer y transcurrir, es para generar posibilidades de inclusión, desarrollo y progreso, para ampliar derechos”.

“La política es transformar”, propuso Bordet y reafirmó que “cuando se ejerce el poder hay que ser lo suficientemente amplio y convocante para poder incorporar a todos los sectores de la población”.

En ese marco, señaló: “Somos un gobierno que decide y ejecuta acciones, y que tiene convicciones”. Fue el momento en el que convocó a los participantes a “trabajar junto a Alberto y Cristina, y cada uno de nuestros militantes, para consolidar este proyecto político”.

En otro tramo de su discurso Bordet se refirió a sus inicios en la militancia política, se reconoció parte de la generación de Malvinas, recordó que militó “todos los procesos políticos dentro del peronismo”, incluso en la década del ´90, “oponiéndonos a las políticas neoliberales”, y subrayó que durante el gobierno de Cambiemos “el proceso de aceleración de estas prácticas nocivas fue fenomenal”. “Fueron cuatro años en los que sistemáticamente se destruyeron las políticas sociales y la economía popular”, añadió.

Balas a la oposición

Bordet convocó a los presentes y conectados a da defender “el modelo”. “No estamos en época de campaña, pero no podemos darnos el lujo de que mientras estamos al frente de la pandemia y trabajamos para que haya inclusión para nuestros jóvenes, o que nuestros trabajadores de la cultura no pierdan su fuente laboral, quienes destruyeron este país vienen a Entre Ríos a decir lo que tenemos que hacer para estar mejor”, puntualizó, en referencia a Rogelio Frigerio.

Por último, se reconoció “optimista” sobre el proceso político y explicó que “ese horizonte que tenemos por delante tiene que ver con consolidar los factores de unidad del Frente de Todos”. Para eso llamó a “dar la discusión para defender el modelo” y no caer en “el virus del odio”. “Tenemos que contestar con verdades y con convicciones”, expresó y celebró la realización del encuentro generacional: “Siempre entendí la política como un acto de construcción colectiva”, concluyó.

Stratta, por su parte, sostuvo: “Debemos estar atentos a lo que sucede a nuestro alrededor, de seguir interpretando las demandas de nuestra sociedad y poder encarnarlas en políticas públicas, en programas, en un proyecto de provincia y de país”.

“El desafío generacional tiene que ver con lo colectivo y con la nueva agenda: con lo ambiental, con los géneros y cómo salimos de esta pandemia. El nuevo horizonte no tiene que ver con los dogmas sino con ser creativos, comprometidos y con seguir reivindicando a la política”, remarcó la vicegobernadora.

Por otra parte, la presidenta del Senado apuntó a la oposición: “En los cuatro años de Mauricio Macri y de todo lo que tuvo que ver con la recesión, el endeudamiento, el empobrecimiento, con un tejido social resquebrajado, nuestro gobernador piloteó esa tormenta, ordenó la provincia, pero sobre todo, puso en agenda el desarrollo social y humano porque ahí había que poner la mirada y todas las energías para que ese entramado no se cayera. Y hoy también le toca batallar, junto a Alberto y a Cristina, contra esta pandemia, que de alguna manera nos interpela tanto en el modo de gestionar y en el modo de vincularnos como en las prioridades”, le reconoció.

En ese contexto se dirigió a los participantes del encuentro y remarcó: “Quienes estamos aquí nos une la vocación no solamente del decir, sino sobre todo del hacer”, con el objetivo de “construir más dignidad para nuestro pueblo”, dijo y llamó a participar “con los pies sobre la tierra y los oídos en nuestra gente”.

Página Política

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.