Busti apuntó contra Bullrih: “No se puede mentir con tanta impunidad”


El exgobernador salió con los tapones de punta contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien acusó al Gobierno nacional de intentar sobornar a Pfizer, lo cual fue desmentido de manera contundente por el propio laboratorio. “Debería tener algún tipo de límite, no se puede mentir con tana impunidad”, aseveró Busti · Alberto Fernández y Ginés González García la denunciarán en la Justicia

“La pirotecnia electoral de la señora @PatoBullrich debería tener algún límite. Es muy preocupante: no se puede mentir con tanta impunidad tratando de confundir al pueblo argentino. No la desmiente el Gobierno, sino la propia empresa Pfizer”, aseveró Busti en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que la farmacéutica Pfizer desmintió este lunes a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en las últimas horas había acusado al ex ministro de Salud Ginés González García de pedir coimas para cerrar el contrato por la llegada de estas vacunas al país.

A través de un corto comunicado, Pfizer indicó que no recibió pedidos de sobornos por parte del Gobierno "en ningún momento" de la negociación.

"Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento. Por otro lado, la compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de la vacuna covid-19", añade el comunicado.

Tras la difusión de este comunicado, el presidente Alberto Fernández y el ex ministro de Salud, Ginés González García, adelantaron que van a denunciar a Bullrich en la Justicia.

“Semejante acusación resulta absolutamente falsa y por ende inaceptable, algo que bien sabía quién la formulaba. Dijo lo que dijo sin importarle el daño que causaba no solo a quienes acusaba, sino también en la confianza ciudadana y en la institucionalidad misma de la República”, afirmó.

El Presidente citó la nota de Infobae en la que se publicó un comunicado de Pfizer para desmentir a Bullrich, y se refirió a las consecuencias de sus dichos: “En ningún país del mundo se toleran tamañas imputaciones lanzadas con tanta liviandad, sin que ello no apareje la inmediata reacción social y de quienes fueran realmente injuriados. La angustia que la pandemia genera en nuestra gente no tolera tanta irresponsabilidad”.

En ese sentido, Alberto Fernández aseguró que ya instruyó a sus abogados para que inicien “las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación”.

El mismo camino tomará Ginéz González García: "Voy a hacerle una denuncia penal, una denuncia civil y todo lo que sea necesario. Una barbaridad así no la puedo dejar pasar. En mi vida me pasó una cosa de estas, incluso decirlo sin ninguna prueba e impunemente, favoreciendo el odio, la desesperanza y metiéndose con el honor de las personas", cuestionó.

Y añadió: "Esta barbaridad, locura, no sé cómo llamarlo, de la presidenta del PRO, la señora Bullrich, de decir semejante cosa... Dice que prácticamente pedí un soborno, que el Presidente estaba en conocimiento. Una manga de incoherencias. Es una barbaridad que la presidenta de un partido diga eso".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.