Caminal: “Me cuesta creer que otra vez se metan con los chicos, ese no es el camino gobernador”


El presidente provincial del PRO fue uno de los primeros dirigentes de la oposición que se manifestó luego de que el gobernador Gustavo Bordet, anunciara este domingo que por una semana las clases serán virtuales en las ciudades de mayor densidad poblacional y riesgo epidemiológico. “Volver a la virtualidad significa privarlos del derecho a la educación, especialmente a quienes no tiene conectividad. Este no es el camino señor gobernador, revea la medida por favor”, expresó Eduardo Caminal.  

En dialogo con 7Paginas, el presidente del PRO en la provincia de Entre Ríos, manifestó “nosotros entendemos la complejidad de la pandemia, sabiendo que es una situación delicada”, apunto.

En el mismo renglón, “también sabemos de la situación en que están los hospitales e incluso hoy no queremos dar la discusión de lo que se hizo y no se hizo en el pasado para que tengamos estos niveles de hospitales, porque considero que no es el momento y hay que pasar esto”, consideró.

Y acoto “pero entendemos que lo último lo hay que cerrar son las escuelas, y menos en nuestra provincia donde la mayoría de los alumnos van a escuelas de cercanías, donde no se utiliza tanto el trasporte público, que podría ser motivo de contagio”.

Más adelante Eduardo Caminal disparó “a mí me parece muy raro que una medida se tome un domingo a la tardecita cuando las madres de los chicos están preparando las cosas para que sus hijos vayan mañana a las escuelas, sabiendo que en su mayoría no tienen conectividad, y esa es nuestra real preocupación”.

Añadiendo “queremos que el gobernador revea la medida y que convoque a la oposición para que lo acompañemos en distintas tomas de decisiones, pero entendiendo que la presencialidad escolar, en todos los niveles de alumnos, debe ser esencial y es lo último que debería cerrar”, enfatizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.