Casa propia - construir futuro: avanza en la gestión de 100 viviendas para Chajarí


El trámite está actualmente en la Gerencia Técnica del Área de Planificación del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

Casa Propia - Construir Futuro es un programa de Nación que se ejecuta a través de los Organismos Provinciales de Vivienda. En el caso de nuestra provincia se realiza mediante el IAPV, donde el Municipio de Chajarí presentó la semana pasada toda la documentación solicitada, como resultado de las diferentes gestiones que se vienen llevando adelante ante el Gobierno de Entre Ríos en esta materia.

Por lo tanto la gestión ya cuenta con número de expediente y desde el IAPV han asumido el compromiso de gestionar un total de 100 viviendas sociales para ejecutar acá en Chajarí en lotes que serán donador por el Gobierno de la ciudad, de los cuales 61 se encuentran en barrio Curiyú, 5 en barrio Salto, y 34 pertenecen al loteo de Veller. Los pasos a seguir consisten en elevar de parte del ejecutivo Municipal un proyecto de Ordenanza al Honorable Concejo Deliberante, para que se apruebe esta donación de los terrenos.

Estas nuevas viviendas sociales serán destinadas a las familias que se encuentren inscriptas en el listado del IAPV. En este sentido, el Área Municipal de Vivienda colabora con dicho trámite para las familias que deseen anotarse, atendiendo en sus oficinas ubicadas en parque Tambor de Tacuarí.

El Programa "Casa Propia - Construir Futuro", se lanzó en el mes de diciembre de 2020 y según se indicó en ese momento, se trata de una "política de desarrollo territorial y urbano de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat mediante el acceso a 264.000 soluciones habitacionales en todo el territorio nacional".

En nuestra localidad de Chajarí, estas 100 viviendas sociales vendrían a sumarse al Plan Nacional 50 viviendas que se viene ejecutando en barrio Curiyú, donde ya se completó la entrega de 35 casas realizadas con recursos nacionales y municipales; y al programa "Primero tu casa" del IAPV con el cual se construyen 12 viviendas de madera en terrenos municipales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.