Cerró el Parque Nacional Iguazú hasta el 30 de mayo


El Parque Nacional Iguazú, en la provincia de Misiones, cerró hoy sus actividades hasta el 30 de mayo próximo por decisión de la Administración de Parques Nacionales (APN), que resolvió el cierre total de todos los parques del país ante las nuevas medidas para contener los contagios de coronavirus anunciadas por el presidente Alberto Fernández.

La medida fue tomada días antes del fin de semana largo, donde se esperaba aprovechar el fomento del turismo interno, señalaron los operadores turísticos.

Por su parte, el Parque provincial Salto Encantado, a unos 150 kilómetros al noreste de Posadas, también permanecerá cerrado al público teniendo en cuenta que es uno de los cuatro municipios identificados dentro de las zonas de riesgo epidemiológico en la provincia.

Otros parques como las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio, en la ciudad homónima, continuarán abiertos, cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios, informaron desde el Ministerio de Turismo local.

El ministro de Ambiente Juan Cabandié explicó que, “nuestro primer deber como funcionarios es cuidar la salud de los argentinos, por eso es que decidimos tomar esta medida y volver a recibir muy pronto a las y los compatriotas en nuestros Parques Nacionales”. (Télam)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.