Chajarí: en el día de la patria se realiza un concurso de locro


El mismo tendrá lugar en la Estación del Ferrocarril. La actividad es organizada por la Dirección de Cultura del Gobierno de Chajarí.

Las inscripciones son gratuitas y se deben concretar en las oficinas de la Dirección de Cultura del Municipio, situadas en Av. 9 de Julio y Salvarredy, hasta el jueves de esta semana, de 7 a 13 horas. Asimismo, hay que decir que podrán participar todas las personas, aficionadas y amantes de la cocina, mayores de 18 años de edad, en representación de una institución (escuela, club, comisiones barriales, iglesias, ONG), presentando una nota que abale la participación de los mismos. La misma debe realizarse de manera grupal, con un máximo de 3 personas por grupo.

Dicho concurso – que tiene como fin promocionar el mejor locro de la ciudad “comida tradicional Argentina” - se desarrollará frente al Playón Deportivo Municipal, ubicado en la zona de la Estación de Ferrocarril de nuestra ciudad. El mismo será el martes 25 de mayo próximo, feriado nacional. Cada equipo dispondrá de 4 horas para la elaboración del locro, comenzando a las 7:30, y a las 11:30 horas, deberán presentar el plato.

El Municipio otorgará a cada equipo los ingredientes necesarios para la elaboración de este “locro” tradicional. Deberán realizar un mínimo de 50 porciones, y los concursantes podrán expandir dicha cantidad, con ingredientes propios, hasta un máximo de 200 porciones. Además, se les otorgará mesa de trabajo y agua para el uso que se requiera.

Los participantes deberán poseer ropa reglamentaria (cofia, chaqueta o camisa de color blanco) y tendrán que presentar un plato decorado para el veredicto del jurado – que estará integrado por Paula Pérez y por los Concejales Rafael Brambilla y Jorge Salvat - y su degustación. Dicho locro, podrá ser vendido, en el lugar, a un valor de $150 la porción. En cuanto a esto, cabe agregar que, tal como lo indica el reglamento, no se podrá realizar una venta anticipada y deberán dejar 10 diez porciones para degustación pública. Quienes ganen, por su parte, se harán acreedores de un cucharón - de lapacho y quebracho colorado, con detalles en bronce - hecho por Darío Borgo.

Finalmente, hay que decir que los participantes deberán aportar los utensilios, herramientas, equipos de cocina y ollas. Se recomienda utilizar elementos de cocción amigable con el Medio Ambiente como estufas, quemadores, etc. En caso de utilizar fogones o fogatas, tendrán que evitar realizar cerca o debajo de plantas. Y cada equipo, deberá definir la disposición de los residuos (orgánicos e inorgánicos).

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.