Chajarí se ve bien: el municipio vuelve a las escuelas para realizar controles de agudeza visual a estudiantes


Las actividades de este año empiezan el 11 de mayo, en las escuelas Guarumba y Fray Mamerto Esquiú.

Esta iniciativa es llevada adelante por la Dirección de Educación del municipio, el Centro de la Visión, el Club de Leones y la Dirección Departamental de Escuelas. En dicho programa, tanto instituciones públicas como privadas, trabajan en pos de la salud de los niños, en una campaña de prevención sin precedentes en nuestra ciudad y en la provincia, y que, además, permite prevenir problemas oftalmológicos futuros.

Los controles – que se realizan únicamente con el consentimiento de los padres y/o tutores de los niños y niñas - consisten en cubrir cada uno de los ojos del alumno y observar si distinguen las letras, las imágenes o los números a determinada distancia.

El cronograma previsto para este nuevo inicio del programa es el siguiente: el martes 11 de mayo, la actividad se realizará en la Escuela Guarumba, a las 9 y a las 14, también, el 18 de mayo, en los mismos horarios; el 11, además, estarán en la Escuela Fray Mamerto Esquiú, a la hora 12; el 12 de mayo, los estudios se realizarán a los estudiantes de la Escuela N° 2 Álvarez Condarco, a las 9 y a las 15:30 horas, y el 17 de mayo, por su parte, serán a las 9 y a las 14; los días 12 y 19 de mayo, Chajarí se ve bien, llegará a la Escuela Mariano Moreno, a las 14 horas; el 18 de mayo, por su parte, será el turno de quienes asisten a la Escuela Pablo Pizzurno, a la hora 11; los 13 y 20 de mayo próximos, en cambio, los controles se concretarán en la Escuela Dominguito, a las 9 y a las 14; a la Escuela N° 74, por su parte, llegarán los 19 y 26 de mayo, a las 11 y a las 13 horas, respectivamente; el 26 de mayo y el 2 de junio, será el turno de la Escuela Hermana Imelda, donde estarán a las 9 y a las 14 horas, ambos días; finalmente, el 31 de mayo y el 6 de junio, dichos estudios se harán en la Escuela Martín Miguel de Güemes, en el horario de las 9 y las 14, los dos días.

El programa "Chajarí se ve bien" dio inicio en el año 2017, año en el que se realizaron controles de agudeza visual a 3.325 niños y niñas de 6 a 11 años que asisten a instituciones educativas de nuestra ciudad. Las dificultades detectadas fueron evaluadas, tratadas y controladas por un equipo multidisciplinario. Durante el año 2018 se realizaron controles de agudeza visual a un total de 673 niños y niñas de primer grado de la educación primaria, de los cuales 48 fueron derivados a consultas oftalmológicas. En 2019, en cambio, se realizaron 652 controles, de los cuales 34 fueron derivados a consultas oftalmológicas. En 2020, dicho programa no se pudo concretar debido a la pandemia por el Covid-19.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.