Colonia Ayuí: Después de 5 años, los vecinos no se resignan a seguir abandonados y continúan en la lucha por una ambulancia


Luego de que vecinos de la colonia Ayuí llegaran hasta el ministerio de salud para presentar una nota solicitando respuestas por la reparación de la ambulancia, que hace mas de un año no funciona, el reclamo habría sido cajoneado y ahora una diputada se solidarizo con esta comunidad y elevó un pedido de informes.

Después de un año de espera y frente a la despreocupación del municipio local para encontrar una solución a la falta de ambulancia, los vecinos estamparon sus firmas, en una nota que fue presentada el pasado 8 de abril en el Ministerio de salud a la propia Secretaria de salud de la provincia Carina Reh.

En ese momento, la funcionaria le aseguro a Solange Schvidt; la joven mujer bombero voluntaria que viajo hasta Paraná en representación de los vecinos, que en un plazo no mayor a una semana tendrían novedades, lo que finalmente no ocurrió.

Frente a esta situación, logran interesar a la diputada Radical Sara Foletto, quien esta semana, ingresó a través de la legislatura, un pedido de informes el cual fue acompañado por los expedientes que se iniciaron en el año 2016, fecha de origen de este reclamo.

Reseña

Según supo 7Paginas, el 10 de marzo del año 2016, la municipalidad de colonia Ayuí, inicia un expediente donde expone la rotura de la ambulancia y ese mismo año, en otra presentación, el centro de salud da a conocer que la ambulancia esta fuera de servicio.

luego, de un largo tiempo de espera, arriba una unidad en calidad de préstamo hasta el año pasado, cuando previo al inicio de la pandemia, la misma sufre una rotura y desde entonces la vida de estos vecinos depende del tiempo que demore la llegada de una ambulancia del servicio 107 de Concordia.

Abandonados

Desde hace un año que no cuentan con una ambulancia y por la noche cierran las puertas del centro de salud, el que no cuenta con un desfibrilador. Cuando sucede una urgencia deben aguardar más de 40 minutos hasta que arribe un móvil del servicio 107 de la ciudad de Concordia.

(7Paginas)

 

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.