Concejal Tinte: “Yo solo estoy para sumar a la gestión”


La edil Justicialista de la ciudad de Federación, fue la autora de dos proyectos de Ordenanza que fueron presentados en la sesión de este jueves. Pero debió recurrir a sus pares de la oposición para que la acompañen. Sin embargo, la Dra. María Tinte minimiza la situación diciendo que solo se trata de una manera de trabajar.

Esta mañana, sorprendió el hecho de que la concejala Justicialista debiera recurrir a la firma de sus pares del bloque Cambiemos para poder ingresar dos proyectos de su autoría y luego no fue acompañada para el correspondiente tratado sobre tablas de los mismos.

Tras finalizada la sesión ordinaria de este jueves, María Ester Tinte intenta restarle importancia a estos hechos cuando le dice a 7Paginas, “yo tengo una manera de legislar y talvez mis compañeros otra, porque para presentar un proyecto no voy a consultar a algún funcionario; sobre todo cuando sé que es para sumar para la gestión y con estas situaciones algunos piensan que yo le estoy marcando la cancha al ejecutivo, cuando en realidad solo se trata de avanzar con iniciativas”, señaló.

Frente a la pregunta si este desencuentro se podía leer como una ruptura con el bloque, Tinte respondió “yo tengo buen dialogo con todos, y a esta situación seguramente que la vamos hablar, porque si hay que replantear algunas cuestiones hay que hacerlo, pero conociendo de mi compromiso con el cargo, de una u otra manera vamos a seguir trabajando para esta comunidad”.

Proyectos

En cuanto a los proyectos de ordenanza presentados en esta última sesión, la concejala del PJ indicó que uno proponía conectividad en las dependencias municipales, “lo que va a generar espacios de contención que es justamente lo que busca esta gestión y que también nos marcan los vecinos –agregando- esto no le genera ningún perjuicio a estado”.

En cuanto al otro proyecto de ordenanza, la Dra. María Tinte propuso que los vecinos reciban una constancia en el momento que realizan un trámite o una gestión, “algo que viene de la mano de la oficina de atención del vecino que pusimos en práctica, donde se acercaban y nos decían que hicieron un reclamo y que no tenían ningún tipo de constancia”, explicó.   

 

 

 

  

 

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