Concejal Tinte: “Yo solo estoy para sumar a la gestión”
La edil Justicialista de la ciudad de Federación, fue la autora de dos proyectos de Ordenanza que fueron presentados en la sesión de este jueves. Pero debió recurrir a sus pares de la oposición para que la acompañen. Sin embargo, la Dra. María Tinte minimiza la situación diciendo que solo se trata de una manera de trabajar.
Esta mañana, sorprendió el hecho de que la concejala
Justicialista debiera recurrir a la firma de sus pares del bloque Cambiemos
para poder ingresar dos proyectos de su autoría y luego no fue acompañada para
el correspondiente tratado sobre tablas de los mismos.
Tras finalizada la sesión ordinaria de este jueves, María
Ester Tinte intenta restarle importancia a estos hechos cuando le dice a
7Paginas, “yo tengo una manera de legislar y talvez mis compañeros otra, porque
para presentar un proyecto no voy a consultar a algún funcionario; sobre todo
cuando sé que es para sumar para la gestión y con estas situaciones algunos
piensan que yo le estoy marcando la cancha al ejecutivo, cuando en realidad
solo se trata de avanzar con iniciativas”, señaló.
Frente a la pregunta si este desencuentro se podía leer como
una ruptura con el bloque, Tinte respondió “yo tengo buen dialogo con todos, y
a esta situación seguramente que la vamos hablar, porque si hay que replantear
algunas cuestiones hay que hacerlo, pero conociendo de mi compromiso con el
cargo, de una u otra manera vamos a seguir trabajando para esta comunidad”.
Proyectos
En cuanto a los proyectos de ordenanza presentados en esta última
sesión, la concejala del PJ indicó que uno proponía conectividad en las
dependencias municipales, “lo que va a generar espacios de contención que es
justamente lo que busca esta gestión y que también nos marcan los vecinos –agregando-
esto no le genera ningún perjuicio a estado”.
En cuanto al otro proyecto de ordenanza, la Dra. María Tinte
propuso que los vecinos reciban una constancia en el momento que realizan un trámite
o una gestión, “algo que viene de la mano de la oficina de atención del vecino
que pusimos en práctica, donde se acercaban y nos decían que hicieron un
reclamo y que no tenían ningún tipo de constancia”, explicó.
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