Concordia: El Centro de Comercio, Industria y Servicios presenta "Cómo trabajar las TIC en el Aula"


Se trata de un curso de formación que ha sido declarado de interés educativo mediante disposición Nº 12/20 por la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia - CGE - Gobierno de Entre Ríos.

Segun se dijo a 7Paginas, el mismo consiste en cuatro encuentros virtuales e intensivos de una hora de duración y comenzará este próximo martes 18 de mayo a las 17 hs. Estará a cargo del prestigioso tecnólogo educativo Lic. Mariano Avalos y pretende contribuir a formar una mirada amplia y sólida sobre las TIC además promover su uso e incorporación en proyectos pedagógicos escolares de manera planificada y permanente.

La capacitación - que continuará los días Martes 1 y 15 de junio y finalizará el martes 29 de junio – es promovida por el Centro de Comercio Industria y Servicios de Concordia y tiene como principales destinatarios a docentes y directivos de los diferentes niveles del sistema educativo. Si bien es abierta al público en general; también está particularmente dirigida a estudiantes de profesorados para la enseñanza de todos los niveles.

Sobre la modalidad; cada uno de los encuentros cuenta con classroom /edmodo (aula virtual) para organizar todo material de lectura, actividades y foros. Asimismo, el curso dispondrá de tutorías virtuales y las clases se grabarán para quienes no puedan acceder en forma sincrónica.

Respecto a los contenidos; el programa del curso inicia con una introducción al nuevo ecosistema digital; aborda las herramientas de la web 2.0, la educación virtual y profundiza sobre el trabajo con multimedia, la edición de videos, audios y publicación online.

En cuanto al capacitador; Mariano Avalos es Licenciado en Tecnología Educativa (UTN –FRBA) y Maestrando en Educación, lenguaje y medios (UNSAM). Se desempeña como profesor titular de la cátedra Tecnología Educativa I de la Licenciatura en Tecnología Educativa en la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Buenos Aires) y como asesor pedagógico en Tecnologías de la Coordinación de Incorporación de Tecnología (INTEC) del Ministerio de Educación del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Avalos - habitual ponente y conferencista en congresos, jornadas y encuentros internacionales - cuenta con más de 28 años de trayectoria como profesor de informática y tecnologías de la información y la comunicación en los distintos niveles del sistema educativo.

Desde la organización del curso indicaron que las inscripciones se encuentran abiertas a través de la sección "Capacitaciones" del sitio de la cámara empresaria local: www.centrodecomercio.org.ar. Asimismo, agregaron que los interesados pueden escribir a ccisc@concordia.com.ar o bien tomar contacto telefónico al 0345 421-1551.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.