Concordia: Se lanzó el programa ambiental "red de hogares verdes"


La Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque Abasto (UDAPAA) de la Municipalidad en conjunto con la Cooperativa de Reciclaje CORNER lanzaron “Red de Hogares Verdes”. El programa invita a los vecinos a que separen sus residuos y así formar parte del circuito de recolección diferenciado junto a las escuelas, institutos de enseñanza, clubes y diversos organismos públicos y privados.

“En el marco del Día Mundial del Reciclado pusimos en marcha esta semana “Red de Hogares Verdes”, un programa que venimos trabajando desde hace un tiempo junto con la Cooperativa CORNER", señaló el coordinador general de UDAAPA, Martín Armanazqui. "Venimos avanzando fuertemente en distintas políticas ambientales y en este programa de recuperación, reciclado en origen y separación de residuos, que es muy importante”, subrayó.

“UDAPAA desde el año 2017 viene trabajando la articulación de proyectos sociales y ambientes junto a la Cooperativa Corner”, contó por su parte el director de la Unidad Operativa de Gestión de Residuos de UDAAPA, Joaquín Truffa, quien además resaltó que “se vienen recolectando materiales separados en más de 200 hogares de la ciudad de Concordia y la meta es comenzar a aumentar el volumen de residuo y que ellos lo puedan recuperar”.

Por último, José González de CORNER señaló que desean que “la ciudadanía de Concordia se involucre más y que los vecinos y comerciantes se sumen a reciclar residuos secos urbanos para evitar la contaminación. Este proyecto nos da un marco más serio para que la ciudadanía se involucre y pueda participar, cuidando el ambiente y colaborando también con la Cooperativa".

Los hogares de la ciudad interesados en participar de la iniciativa deben comunicarse con UDAAPA a través de las redes sociales @ConcordiaSustentable (en Facebook e Instagram), en el Centro de Interpretación Ambiental de calle Salta y Néstor Kirchner o llamando al teléfono 3454025723.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.