Concordia: vigilia cultural virtual de la revolución de mayo


La Municipalidad de Concordia se encuentra preparando una Vigilia Cultural Virtual para recibir el 25 de Mayo y conmemorar el 211° aniversario de la Revolución de Mayo, unidos desde el hogar.

"Preparamos una propuesta similar a las Galas que realizábamos en el Teatro Odeón para esta fecha, pero en esta oportunidad y al igual que el año pasado, será virtual para que todos sigamos cuidándonos y celebremos unidos desde el hogar un nuevo aniversario de la Patria", comentó el subsecretario de Cultura César Tisocco. "La decisión del intendente Alfredo Francolini es que de esta propuesta participen artistas concordienses de diversos géneros y estilos, por eso en esta Gala Virtual van a participar Ismael Torales, Los Cachorros y Flor de Fango", adelantó el funcionario.

"También estará presente la Banda del Regimiento interpretando el Himno Nacional, el Ballet Folclórico Municipal con el proyecto SobreBailando, y contaremos con la participación de los historiadores Heriberto Pezzarini y María Rosa Reissenweber, quienes aportarán la referencia histórica a la fecha, entre otros contenidos especiales", indicó Tisocco.

LA REVOLUCIÓN DE MAYO Y LOS ESENCIALES

"La propuesta que se podrá ver este lunes además de rememorar y conmemorar la Revolución de Mayo de 1810, también pondrá en valor la figura de Pancho Ramírez de quien este año se cumple el bicentenario de su muerte, y quien tuvo un rol destacado en aquellos primeros años de conformación de la Nación", comentó por su parte el director de Cultura Omar Kueider.

"También rescatamos la figura de Martín Miguel de Güemes, de quien se cumplen 200 años de su muerte también en este 2021. Porque los procesos históricos no son individuales ni aislados, y fueron muchos los hombres y mujeres que a lo largo de la historia contribuyeron a la conformación de la Nación y a la lucha por la independencia, buscando alcanzar los sueños de la Revolución de 1810", comentó.

"Esta Vigilia Cultural Virtual estará dedicada especialmente a todo el personal de Salud que viene librando una batalla inédita contra la pandemia de coronavirus, y a todos los concordienses que lamentablemente han fallecido a causa de esta pandemia", agregó Kueider.

EN SIMULTÁNEO POR LOS CANALES Y LAS REDES SOCIALES

"La transmisión especial se podrá ver a las 23 horas en simultáneo por Canal 2 en Concordia, por Redes TV en Concordia y en Federación, por la señal 20.1 de TDA (repetidora municipal), y por la señal de la AET para los más de 30 canales de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Corrientes",  detalló el director de Comunicación Audiovisual de la Municipalidad, Facundo Harispe. "También se podrá ver en simultáneo por el Facebook y el Youtube de la Municipalidad de Concordia", agregó.

"La intención es que nadie se quede sin verlo y todos podamos celebrar la Patria, unidos desde nuestras casas, y disfrutar de una propuesta artística que estamos seguros vamos a disfrutar todos", concluyó Harispe.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.