Conflicto en diario El Sol: ahora Mazurier se habría autoproclamado tesorero


A los ataques y presiones que debieron soportar, este fin de semana, los trabajadores del matutino El Sol de la ciudad de Concordia, cuando se vieron imposibilitados de informar a través de la versión digital y las peripecias para lograr que salga a las calles la impresión en papel; en las últimas horas se supo que el desplazado presidente de la cooperativa de trabajo Luis Mazurier conformó un nuevo Consejo de Administración.   

Tal como informará anteriormente 7Paginas, Luis Mazurier fue alejado de la cooperativa de trabajo que administra el funcionamiento del diario matutino El Sol.

Cabe recordar que, en su postura de no reconocer esta situación, Mazurier realizó una presentación que fue desestimada en la fiscalía, y desobedeciendo tal medida, los mismos trabajadores sindicaron como el responsable de que el portal de noticia cambiara de servidor y que cambiara las cerraduras del edificio de calle Concejal Veiga. A pesar de todo el matutino salió a la calle.


Detalles

Tras los momentos de angustia que debieron sortear las autoridades y socios de COTRAPRETE, Edgardo Perafan agradeció a la imprenta que posibilitó que el matutino pudiera salir este domingo, “por ahora no queremos dar el nombre para preservarlo”, dijo el reconocido periodista deportivo a 7Paginas.

Luego, Perafan aseguró que anoche “se vivieron momentos de angustia, porque los trabajadores debieron soportar las presiones de Mazurier, quien también ejerció un acto de violencia porque arranco un cable de la impresa donde se estaba trabajando”, graficó.

“Sacado por el momento que está viviendo (Mazurier) contrató seguridad privada para no dejar ingresar a nadie; incluso hoy nos enteramos que las puertas internas del edificio están selladas con soldaduras; en una propiedad que ni siquiera es de él, porque está a nombre de Garamendy, y si fuera de la cooperativa Mazurier no tiene ninguna autoridad para hacer eso”.

Denuncia

“Yo mismo hice una denuncia anoche en la comisaria segunda, donde relaté sobre estos hechos y todo va a ser refrendado mañana (por este lunes), en fiscalía donde vamos a sumar otra denuncia que ya teníamos para hacerle”, adelantó.


Canillitas

Además, Perafan mencionó que el trabajo de impresión culminó pasadas las 8 de la mañana; hora en que un grupo de canillitas, solidarizándose con estos trabajadores de la prensa, se ubicaron en dos puntos céntricos, para armar ellos mismos los ejemplares y que en un momento dado se les aparece Luis Mazurier con la intensión de comprar un diario en Humberto Primo y Vélez Sarsfield, donde no solo fue recibido con insultos, sino que habría tenido que alejarse rápidamente antes de ser agredido.

Funcionario municipal

Más adelante, Edgardo Perafan no dejo pasar por alto que otro hecho relevante en esta situación, “es que hay un empleado municipal de nombre Marcelo Leal, quien responde a Mazurier y ayer fue quien le dio indicación al policía que estuvo apostado en el ingreso al diario; escondido porque nunca dio la cara y solo se lo vio en las últimas horas, acompañado al abogado de Mazurier cuando entregaron las notificaciones del nuevo Consejo de administración”.

Tesorero

A todo lo expuesto, al conflicto se le agrega otro hecho que estará viciado de nulidad, porque sin convocatoria previa de los socios de la cooperativa COTRAPRETE a una asamblea, Luis Mazurier habría conformado “entre gallos y medianoche”, otro Consejo de Administración, en el Maria Yrigoy sería el presidente y él ocuparía el cargo de tesorero.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.