Construir futuro lll: 10 nuevas familias chajarienses iniciarán los trámites de construcción


El sorteo, del que participaron 63 beneficiarios del plan, se concretó este viernes, a las 10, en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal y fue transmitido en vivo a través de la fanpage Gobierno de Chajarí. Dicha actividad fue presidida por el Intendente Pedro Galimberti.

Quienes resultaron sorteados e iniciarán sus trámites en mayo son: Susana Andrea Giménez, Alexis Marcelo Stivanello, María Elena Beber, Ivana Elizabeth Villaverde y Pamela Andrea Cornaló. En junio, por su parte, harán lo propio: María Lorena Brambilla, Nicolás Germán Parra, Eugenio Leonardo Género, Lucas Santiago Bianchini y Juan Manuel García.

Previo al sorteo, se dirigió a los presentes el Intendente Galimberti y dijo, “es el tercer sorteo que hacemos en este Construir Futuro III, tendremos 10 nuevos beneficiarios, de algo más de 90 que contemplan el plan. El martes, estaremos entregando la primera de estas viviendas que ya está culminada y hay 25 en marcha en este momento. Así que con estas 10 vamos a estar comenzando a realizar todos los trámites administrativos. En los dos meses que siguen, vamos a estar completando el 40% de lo que es este plan, respecto a la iniciación de las casas”. Y continuó, “como siempre digo, este es un sistema virtuoso, un plan solidario que permite que muchos chajarienses que tienen su terreno puedan acceder a su vivienda (…). La idea es que sobre fin de año, podamos estar ejecutando 2/3 partes de las casas. Y, antes del 2023, que podamos estar entregando la totalidad”.

En lo que hace a las características de esta tercera etapa del plan, hay que decir que la realización de los planos está a cargo del Municipio. Del mismo modo, los beneficiarios pueden elegir el constructor y un profesional para la Dirección de la obra. Y, durante el proceso de construcción, no se pueden realizar modificaciones sobre las tipologías de viviendas establecidas. Las mismas deben concretarse con posterioridad, una vez que el Municipio realice la entrega de la obra.

Finalmente, cabe mencionar que participaron del sorteo de este viernes, junto al Intendente Galimberti, la Lic. María Elisa Moix, Secretaria de Gobierno y Hacienda; la responsable del Área de Vivienda, Rosana Borda; el Viceintendente, el Cr. Marcelo Borghesan; miembros del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante; y medios de comunicación.

 

Tipos de viviendas a construir en esta tercera etapa

 

En primer término, la Plan Casa 40 (metros cuadrados), contará con un dormitorio y la opción básica incluye baño terminado, sin cielorraso y sin cerámico. La opción todo incluido, en cambio, es con baño terminado, cielorraso y cerámicos.

El Plan Casa 45 (metros cuadrados), será con dos dormitorios y, al igual que la opción anterior, habrá una opción básica y una con todo incluido: la primera incluye baño terminado, sin cielorraso y sin cerámico y, la segunda, baño terminado, cielorraso y cerámicos.

La última opción, es el Plan Casa 55 (metros cuadrados) que, también, incluye dos dormitorios. De la misma manera que las anteriores, el interesado podrá elegir entre el baño terminado con o sin cielorraso y con o sin cerámicos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.