Construir mejoras: este jueves el municipio de Chajarí entrega subsidios reintegrables


Será a las 10 hs. en un acto, presidido por el Intendente Pedro Galimberti, que se llevará a cabo en Sala Independencia del Centro Cultural.

De esta manera se dispone ampliar la entrega de 14 subsidios reintegrables para adquirir materiales de construcción en comercios locales destinados para ampliación, refacción y mejoramiento de viviendas familiares, a los vecinos inscriptos en el listado vigente, en el marco del mencionado programa. No obstante, al acto de este jueves solo asistirán 5 de ellos debido a la situación de emergencia sanitaria que atravesamos. El monto del subsidio reintegrable a otorgar por beneficiario será de hasta $50.000; a devolver en 10 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación.

Los beneficiarios que accederán a los subsidios reintegrables son los siguientes: Marisa Isabel Furlong, Cintia Sabrina Gauna, Ramón Andrés Quevedo, José María Laderach, Marisa Beatriz Stivanello, Nelson Alejandro Muñoz, Mónica Isabel Bagalciaga, María Cecilia Pinto, Graciela María Calgaro, Antenor Dante Petelin, Juan Mendiburu, Matías Álvarez, Norberto Tomás Confalonieri, y Liliana Rosa Aranda.

Esta ampliación del programa fue aprobada por Ordenanza Nº 2419 en la sesión ordinaria del pasado miércoles 5 de mayo, luego de ser tratado en Comisión de Hacienda. Entre sus considerando, la mencionada Ordenanza indica que "mediante el recupero mensual del programa establecido se podría implementar nuevas inscripciones pudiendo satisfacer la demanda existente", y que "con esta ampliación se busca seguir ayudando a los vecinos con necesidades urgentes y escasos recursos, para que puedan acceder a la compra de materiales, ya sea para realizar reformas o ampliación de la vivienda, teniendo en cuenta el incremento del costo de los mismos".

Cabe recordar que en la primera convocatoria al programa "Construir Mejoras", que fuera aprobado por Ordenanza Nº 2358 HCD; se concretó la entrega de 50 subsidios de $50 mil cada uno, la cual tuvo lugar el pasado 11 de marzo. Las inscripciones se realizaron en www.chajari.gob.ar del 10 al 24 de febrero. De los 91 vecinos anotados inicialmente quedaron 66 que pasaron la etapa de evaluación de los requisitos establecidos para poder acceder a los créditos.

Debido a que los inscriptos superaron en número el monto total asignado al programa, la elección de los beneficiarios se estableció con un orden de prelación con prioridad para los beneficiarios con menores ingresos, quedando los restantes en lista de espera para el otorgamiento de nuevos aportes, que pueden efectuarse gracias a la devolución en cuotas de los subsidios entregados.

Este programa municipal "Construir Mejoras" está destinado a vecinos residentes de la ciudad de Chajarí, titulares de la vivienda objeto de la solicitud y que no adeuden tasas o planes municipales, y ser titular de un solo inmueble en la localidad. En caso de no ser titular de la vivienda por la que se solicita el subsidio, los interesados debían presentar garante con domicilio en Chajarí, que sea titular de una partida municipal. Además, la adquisición de materiales de construcción deberá ser realizada exclusivamente en comercios locales, por cuya compra tendrán que rendir factura igual o mayor al beneficio recibido en un plazo no mayor a 30 días desde la adjudicación.

Este programa del Ejecutivo Municipal ha sido aprobado por Ordenanza Nº 2358 del Honorable Concejo Deliberante en la sesión extraordinaria del viernes 5 de febrero, y reglamentado por Decreto Nº 082/2021 del Departamento Ejecutivo. El Programa tiene como autoridad de aplicación al Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda (OAAV).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.