Cornu: “En Federación aumentaron los casos sospechosos, pero tenemos una situación controlada”


El responsable del NODO epidemiológico de Federación ciudad, brindó detalles del cuadro de situación sobre los casos de Coronavirus y Dengue. “En los brotes de Covid, podemos observar que en nuestra ciudad no tuvimos tantos casos, como si ocurrieron en otras ciudades de la región”, resalto el bioquímico Mario Cornu.

En la nota brindada esta mañana a La Ultima Campana y luego editada por 7Paginas, Mario Cornu empezó por señalar que la semana comenzó con varios hisopados “hoy hicimos unos 12 que fueron enviados como PCR al hospital Masvernat para su correspondiente análisis”.

Además, el responsable del NODO epidemiológico agrego que además se realizaron dos test rápidos “donde uno dio positivo; se trata de una persona internada en el hospital San José”.

Luego, el bioquímico comentó que la semana anterior “veníamos con pocos casos sospechosos y esta semana arranco con un aumento, pero de todos modos tenemos una meseta controlada, donde nunca hemos superado los 40 casos activos de Covid, así que ese es un numero manejable para nuestra ciudad, que al día de hoy cuenta con un solo internado, y eso es algo bueno, porque habla de que no hemos tenido casos graves y ninguna derivación a otros centros de salud en estas últimas semanas”, graficó

Efectos

Más adelante, Mario Cornu recordó que este virus deja secuelas neurológicas “muy importantes, con implicancias severas en el sistema nervioso que pueden dejar serias secuelas, por eso las recomendaciones para aquellos que aún no lo han tenido, para que se sigan cuidando”.

A su vez, el funcionario consideró que por esta ciudad no ha circulado alguna cepa que sea más agresiva que las comunes, “incluso hoy podemos decir que en los dos brotes que hemos tenido, en octubre y diciembre, no se han registrado muchos casos, como si han ocurrido en otras ciudades de la región”.

Masvernat

“Siempre nuestra gran preocupación es la situación de camas disponibles que tenga el hospital de Concordia, por eso es importante que en Federación sigamos manteniendo este nivel de situación”, apuntó.

Vacunación

Seguidamente, destacó la labor que viene desarrollando el hospital San José “porque hoy contar con el 100% de las personas mayores de 60 años vacunadas, es algo muy importante   para la estructura sanitaria de esta ciudad, sobre todo porque también todo el personal de salud está vacunado, como así también que hayan hecho lo propio con 600 vecinos menores a los 60 años”.

Dengue

Finalmente, Mario Cornu confirmó que hasta el momento se han registrado 19 casos de dengue y que desde el viernes al lunes solo se ha agregado un nuevo caso sospechoso “acá si podemos decir que la gente que ha tenido Dengue la ha pasado mal, porque se ha presentado de una manera muy agresiva; con mucha afectación en la salud”, remarcó a la hora de solicitar la colaboración de la población.  

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.