Cornu: “Te da impotencia aquellos que preguntan hasta cuantos se pueden reunir para celebrar algo”


Fue lo que comentó el responsable del NODO epidemiológico de la ciudad de Federación, cuando hablo del agotamiento que tiene el personal de salud. Además, Mario Cornu respaldo las acciones y medidas que viene realizando la dirección del hospital San José y aseguró que, de no bajar el nivel de contagios, la situación podría colapsar en la ciudad termal.

En la nota brindada a radio UNO Federación, Mario Cornu comenzó por asegurar que la actual situación sanitaria en la ciudad de Federación, “es extremadamente alarmante, donde cerramos una semana con 29 casos y mas de 150 pacientes positivos, lo que para una población de 22 mil habitantes es un número muy alto”, graficó.

Luego, el bioquímico ratificó lo que se viene realizando desde la dirección del hospital San José, en relación de la vacunación y a los protocolos que se deben cumplir en la derivación de pacientes al hospital regional Masvernat, “hoy uno de los grandes problemas que tenemos es la falta de oxígeno, ya que un paciente grave puede demandar hasta cuatro tubos por día”.

En el párrafo siguiente, el funcionario municipal hizo mención al cansancio en el personal de salud, “porque mas allá que están comprometidos con la situación, también están decepcionado con la comunidad, porque no hubiésemos estado en esta situación si todos se cuidaban desde el primer momento-añadiendo- te da impotencia aquellos que preguntan hasta cuantos se pueden reunir para celebrar algo”.

Mas adelante, en el programa Entrelineas, el responsable del NODO local, hizo mención a lo que esta pasando con la ocupación de camas en el Masvernat, “algo que también nos preocupa a nosotros, porque con tantos contagios en Federación seguro que vamos a tener que derivar pacientes graves”.

Finalmente, Mario Cornu pidió a la comunidad realizar el esfuerzo en estos días de confinamiento “tratando de quedarse cada uno en sus casas y de ser posible no visitar a los familiares y en el caso de concurrir a algún comercio por insumos extremar las medidas de seguridad, porque si no somos capaces de bajar estos números, vamos camino a un colapso del sistema”, advirtió.  

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.