Coronavirus: descentralizan la realización de hisopados ante el crecimiento de demanda en Concordia


Desde el COES local informaron que se encuentra descentralizado el sistema de atención para la realización de hisopados ante casos sospechosos, con el objetivo de descomprimir la demanda de atención en la Carpa Sanitaria del hospital Masvernat y poder brindar una atención más rápida que ayude a detectar casos positivos de Covid-19.

En las últimas semanas se intensificaron las acciones y la coordinación del Sistema de Salud ante la situación que se complejiza día a día ante el constante crecimiento de casos positivos de coronavirus, con la circulación de la variante de "Manaos", y mayor cantidad de pacientes que requieren atención dedicada.

Ante el incremento de consultas y solicitud de hisopados, se decidió descentralizar la atención para que haya una menor demora. Por este motivo, se recuerda a la población que se están realizando hisopados no sólo en la Carpa Sanitaria del hospital Masvernat, sino también en el hospital "Ramón Carrillo", en el hospital "Felipe Heras", en el Centro de Salud Constitución, en el Centro de Salud La Bianca y en el Centro de Salud del barrio Osvaldo Magnasco.

De esta forma se descentraliza la atención y se garantiza una mayor celeridad. Se recomienda a los vecinos asistir al efector de salud más cercano, antes de hacerlo a la Carpa Sanitaria del hospital Masvernat.

A su vez, desde el COES insisten en la importancia del uso de barbijo en la vía pública, higienizarse las manos, mantener ventilados los ambientes cerrados, cumplir todas las medidas y los Protocolos de prevención ya conocidos, evitar las salidas y actividades no necesarias, y no asistir a reuniones sociales o fiestas no permitidas.

Hoy más que nunca tenemos que seguir cuidándonos, y frenar la segunda ola de la pandemia, que tiene una mayor gravedad que la primera ola. La responsabilidad social individual es prioritaria en esta etapa, para minimizar los riesgos de contagio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.