Covid-19: tres mil nuevos concordienses vacunados contra el coronavirus


En la mañana de este lunes feriado se realizó en el Centro de Convenciones una nueva jornada del Operativo de Vacunación contra el coronavirus, aplicándose más de tres mil dosis a mayores de 60 años que no habían recibido aún la primera dosis y a adultos de 18 a 59 años de los grupos de riesgo.

El intendente Alfredo Francolini junto a los integrantes del Comité Operativo de Emergencia Sanitaria local supervisaron el inicio de una nueva jornada de vacunación en la que se aplicaron primera dosis de la vacuna Sputnik V, a mayores de 60 años y a adultos entre 18 y 59 años de los grupos de riesgo.

El Presidente Municipal resaltó la importancia de "realizar un trabajo en conjunto. Tenemos que llamar a la unidad de todos más que nunca para derrotar justamente esta pandemia que en Concordia está en una curva ascendente porque los contagios son rápidos y graves”.

“Concordia no escapa a la situación de la provincia y del país, es una situación que realmente nos preocupa y nos ocupa. Justamente lo que más queremos es que nos cuidemos entre todos para bajar la cantidad de casos que esta semana que pasó fue desbordante”, agregó el jefe comunal.

El Intendente estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete Fernando Barboza, el secretario de Salud Mauro García, la coordinadora Departamental de Salud Susana Calvo, la jefa de Epidemiología del Masvernat Fabiana Leiva, y el director de Salud del Municipio Federico Laner, quienes avanzaron en la planificación del trabajo durante la semana, que se preveé una nueva jornada de vacunación en el Centro de Convenciones y un nuevo abordaje territorial de vacunación, esta vez en la Clínica del Deportista Paraná e Hipólito Yrigoyen.

Sobre la situación en Concordia, la Dra. Fabiana Leiva, jefa de Epidemiología del Masvernat contó que “estamos teniendo un alto número de casos y dentro de ese alto número hay una alta necesidad de atención de camas críticas en el hospital y eso conlleva a un aumento de la mortalidad”, y señaló que “estamos viendo el lamentable deceso de gente más joven ya no sólo adultos mayores de entre 80 y 70 años sino que estamos lamentando muertes de gente de 20, 30 y 40 años”.

(7Paginas) 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.