Descontrol en todo el país: Fiestas clandestinas: otro fenómeno de la pandemia que es complicado de controlar


Todos los fines de semanas se desbaratan encuentros ilegales. ¿Por qué es tan difícil parar la noche?

Es sábado y hace rato que los bares cerraron sus puertas por las restricciones para contener la segunda ola de coronavirus en Argentina. Los centros comerciales todavía están abarrotados de personas que explotaron al máximo el horario permitido para circular en las calles.

Mientras todos se apuran por llegar a casa antes del "toque de queda" y en redes sociales pasa otra cosa, se cocina otro plan. "Mengeche" no usa su nombre real en su cuenta de Instagram, pero desde las 20 abre una caja de preguntas en sus historias: "¿Qué sale hoy?".

Esa es la puerta de entrada de un boca a boca que despliega un escenario en el que se invierte demasiado para controlar y que parece no encontrar límite.

"Mengeche" publica en su perfil que tiene 20 años. Como él, otros cientos de jóvenes evaden las restricciones vinculadas a la pandemia y no soportan la idea de pasar "otro año encerrados".

Para las cinco de la mañana ya se burlan usando el tag que Instagram diseñó para concientizar sobre las medidas de prevención y las normas sanitarias. Un logo de "Quedate en casa" que se popularizó en fotos de panes de masa madre o cualquier logro hogareño durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Su "me quedo en casa" enmarca una foto con ocho amigos en una fiesta clandestina. De fondo se ve un ambiente cerrado, algo parecido a una casa o un galpón con música, luces y alcohol. En la siguiente insiste con la ironía y se muestra bailando con un trago en la mano: "Maldita pandemia que no me deja salir de joda", desafía.

Pancracio tiene 20 años y "las clandes" son parte de su "nueva normalidad". "Trabajo en un bar entonces el tiempo permitido para circular, estoy trabajando. Si quiero salir, es de esa manera. Fui a algunas fiestas, pero la mayoría somos amigos que decimos 'nos juntamos' y vamos a una casa.

La Policía desbarata varias de estas fiestas todos los fines de semana. Se repiten las noticias todos los fines de semana.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.