Dieron a conocer cuales son los comercios esenciales en Concordia


Desde las 00 horas de este sábado 22 de mayo rige en la ciudad el Decreto Nacional n° 334/21 anunciado por el presidente Alberto Fernández que determina hasta el 31 de mayo nueve días de confinamiento en todo el país con el objetivo de minimizar la circulación de contagios y sostener el sistema de salud que se encuentra al límite.

La norma, con alcance en todo el país, según lo confirmado a 7Paginas, tiene vigencia en Concordia dado que la ciudad se encuentra en Alto Riesgo Epidemiológico, tras el sostenido crecimiento de la curva de contagios en las últimas semanas, con más de mil casos activos en la actualidad.

El Gobierno Nacional dispuso la restricción de la circulación y la suspensión de todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Sólo podrán permanecer abiertos los comercios esenciales, esto es: supermercados, comercios de venta de productos alimenticios y de limpieza. También ferreterías, farmacias, veterinarias. Los comercios del rubro gastronómico lo podrán hacer bajo la modalidad con envío a domicilio y take away.

Es importante resaltar que el Decreto Nacional establece que sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 hs, o por razones especialmente autorizadas. A partir de las 18 hs no está permitida ni la circulación ni la apertura de comercios.

Desde el Municipio se informó que las áreas de Inspección trabajarán en conjunto con la Policía Entre Ríos y las fuerzas federales para velar por el estricto cumplimiento de las medidas que corresponden a una estrategia unificada a nivel nacional para frenar la segunda ola de la pandemia, que hoy tiene a la región atravesando una situación muy crítica con el personal de salud extenuado y sin descanso librando la batalla contra un virus que se ha vuelto más letal debido a las mutaciones que ha tenido.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.