Difícil situación: No hay camas ni bocas de oxígeno en el hospital de Federal


Así lo afirmó este sábado la Directora del nosocomio J. J. de Urquiza, Daniela Silva.

“Tenemos todas las camas ocupadas, y la misma situación tiene Concordia y Paraná, y si llamamos a otros hospitales están en la misma situación”, dijo Silva al programa “Radio Sábado” de Radio Integración de Federal.

“Federal está en un momento muy crítico en lo que es la salud sanitaria”, declaró la Directora del Hospital Regional de Federa; y agregó “ayer de 53 hisopados que se realizaron, 40 fueron positivos para Covid 19, tenemos 115 pacientes cursando la enfermedad, y hemos sumado 18 fallecidos con la enfermedad, y un número muy grande de personas en asilamiento”.

En cuanto a los fallecidos, Federal hasta el 20 de mayo había registrado 10 muertes con la enfermedad, y en solo una semana sumó 8.

La funcionaria habló del desgaste y agotamiento del personal médico, de enfermeros y mantenimiento, y agrego como dato el creciente consumo de oxígeno. “Tenemos en el hospital un termo de 100 m3, que en meses normales de atención hospitalaria nos duraba 15 días, y en este momento estamos utilizando un termo de 100 m3 cada 48 horas; porque estamos con las camas todas ocupadas, hoy no hay una boca de oxígeno en el hospital”.

Silva relató que en el caso del ingreso de algún paciente demandando oxígeno “vamos adaptando alguna que otra camita y le ponemos un tubo al lado”, y continuó “los empleados del hospital van rearmando y reinventando todo para que los pacientes estén bien atendidos”.

“Hace un tiempo activábamos protocolos de Covid dos o tres veces al día, y hoy la guardia esta activada continuamente, y la internación también porque todos nuestros pacientes son Covid”, concluyó la Directora del Hospital Público de Federal, Daniela Silva. (Federal al Día)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.