El chajariense Fernando Zampedri frenó el envión de Argentinos Juniors en La Paternal


El entrerriano Fernando Zampedri anotò el gol del triunfo de los Cruzados en el estadio Diego Armando Maradona.

El futbolista entrerriano Fernando Zampedri fue el verdugo de Argentinos Juniors este miércoles en La Paternal. El delantero nacido en Chajarí convirtió el único gol del partido disputado en el estadio Diego Armando Maradona y le impidió a los dirigidos por Gabriel Milito conseguir de manera anticipada la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, donde ostentaban tres victorias consecutivas dentro del Grupo F.

El equipo argentino dominó la pelota durante gran parte de la etapa inicial, pero encontró muchas dificultades para finalizar las jugadas frente a un conjunto trasandino, que apostó al contrataque de forma errática y cerró la primera parte sin acciones frente al arco de Lucas Chaves.

En una primera parte que se destacó el juego ríspido y trabado en la mitad de la cancha, ambos elencos se fueron con un amonestado por lado, pero fue Gabriel Hauche, delantero del Bicho, quien dio la nota después de irse expulsado por un golpe sin pelota a Juan Fuentes a los 28 minutos. Con 10 jugadores, Argentinos cedió la pelota y la Católica no supo como generar peligro en el último cuarto de hora hasta que Wilton Sampaio dictó el final.

En la parte final, el equipo de La Paternal volvió a pisar el área ajena y la primera acción clara fue para el local con un tiro de esquina desde la derecha que cabeceó Jonathan Sandoval y contuvo Matías Dituro sin dar rebote a los seis minutos del complemento, da cuenta TyC Sports.

Con el hombre adicional, el equipo conducido por Gustavo Poyet tuvo que recurrir al juego aéreo para generar peligro frente a Chaves y llegó al único gol del partido a los 29 minutos con un cabezazo del chajariense Fernando Zampedri. Sin embargo, la ventaja numérica le duraría poco al equipo trasandino porque Edson Puch fue expulsado por doble amarilla a los 34.

Sobre el final, Argentinos asedió a Dituro, pero no le alcanzó, perdió su invicto, pero se ubica como líder de la zona con nueve unidades, Católica logró su segundo triunfo en fila y subió al segundo lugar con seis. Atlético Nacional quedó con cuatro puntos y, último, Nacional con uno. Los dos Nacional deben jugar su partido para completar la jornada. En la próxima fecha, el Bicho recibirá a Atlético Nacional el próximo jueves a las 19.

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.