El Diputado Loggio respaldó la decisión del Presidente Fernández de suspender las exportaciones de carne


El diputado Néstor Loggio (Frente Creer) remarcó “la necesidad de diálogo y consenso” para “cuidar la mesa de los argentinos” al tiempo que apoyó la medida de suspender por un mes las exportaciones de carne vacuna que tomó el presidente Alberto Fernández

“El diálogo y el consenso que han sido marca registrada del Gobierno tienen un límite claro, dado por la disparada de precios que hace que cada vez más gente caiga por debajo de la línea de pobreza e indigencia”, indicó Néstor Loggio, presidente de la Comisión de Producción de la Cámara de Diputados de la provincia.

“No hay indicadores macroeconómicos que expliquen el proceso inflacionario que estamos viviendo. Hay baja emisión monetaria, hay superávit en el comercio exterior, el valor del dólar está anclado y no hay puja distributiva entre el capital y el trabajo. No existe ninguna razón para que los precios se disparen que no sea el interés de los oligopolios en obtener mayores niveles de rentabilidad”, aseguró.

Por eso, expresó su respaldo a la medida que tomó el presidente Alberto Fernández de suspender las exportaciones de carne vacuna, un producto que es “alimento esencial en la mesa de los argentinos que no puede tener un precio prohibitivo”, afirmó.

“Como dijo Alberto: no podemos nosotros pagar por nuestros productos el mismo precio que se paga en Francia porque caeríamos en la incoherencia de estar importando nuestra propia producción. El precio de la carne en mostrador tiene que tener un valor acorde a los costos nacionales”, remarcó.

“De lo contrario, y para equiparar la balanza, las empresas trasnacionales que dominan el comercio local deberían pagar a sus trabajadores lo mismo que en sus países de origen, ya sea en dólares o en su equivalente en pesos”, contrastó.

El legislador reclamó: “Hay que desmonopolizar la producción de alimentos en la Argentina, que está en manos de cinco grandes conglomerados. Son los que manejan las góndolas en todo el país, hay que abrir más ferias populares y fortalecer la agricultura familiar”, agregó.

“Este es el desafío para tener productos a precios razonables y de buena calidad”, señaló.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.