El Dr. Mauro García molesto con los avivados “no podemos poner un policía por cada concordiense que se viene a vacunar”


Momentos incomodos se vivieron esta mañana en el Centro de Convenciones Concordia, cuando se estaba desarrollando la vacunación contra el Covid. Tal lo informado anteriormente por 7Paginas, varias fueron las personas que concurrieron sin los certificados médicos para argumentar que eran personas de riesgo y otros se habrían inscripto en este grupo por error.

En el inicio de la nota brindada a 7Paginas, en el mismo Centro de Convenciones, el Dr. Mauro García, manifestó que son cocientes de que están llegando a grupos que mas densamente están poblados, “puntualmente entre los 18 y 50 años, ya que si bien sigue la vacunación para los mayores de 60 años; se empieza avanzar en este grupo”.


“Nosotros intentamos hacer, que aquella persona que se anotó con una patología de riesgo “traiga su certificado médico, y por ahí se genero algunos inconvenientes con aquellos que no trajeron los certificados”, apunto el secretario de salud de la municipalidad de Concordia.

Luego, el medico aclaro que toda persona se inscribe en una pagina del Ministerio de salud de la provincia de Entre Ríos, “entonces cuando nos mandan las vacunas, paralelamente envían el listado de aquellos que se han anotado; lo que se discrimina por edad y patología de riesgo, así que hoy se han convocado a personas mayores de 60 años y el grupo con factores de riesgo comprendido entre los 18 y 59 años, pero lo que nosotros exigimos es que estas personas concurran con el certificado medico que justifique porque una persona de 30 años se anotó en este grupo”, explico.

Y enseguida acoto, “hoy muchas personas nos dijeron que se anotaron en la página sin factores de riesgo y que igual han sido convocados, pero el problema es que algún error en la anotación a habido, porque cuando nosotros lo buscamos figura dentro del grupo de personas de riesgo; además por algo les llego el mensaje que debían presentarse en esta jornada”.

A la pregunta, si consideraba la mala intención de algunos de vecinos de Concordia se figuran en el grupo de riesgo y no tienen ninguna patología preexistente, el Dr. Mauro García “nosotros no tendríamos que ni siquiera estar pidiendo certificados médicos, ya que esta claro que cuando se anotan y dicen que son pacientes oncológicos; es una declaración jurada”.

Y continúo expresando “sin embargo acá tenemos que controlar que la persona sea la que dice ser en el DNI, le tenemos que dar un turno, le otorgamos un horario y encima tenemos que controlar la patología que tiene y que no nos mientan, entonces lo único que pedimos es que la persona que se anotó como diabética que traiga una constancia de que es diabética, nada más-añadiendo- si viene un chico de 30 años y me  dice que es diabético; yo no es que no le crea pero necesito el certificado del médico”.

En cuanto a lo anterior, se pudo observar que esta mañana fueron numerosas las personas jóvenes que llegan al Centro de Convenciones porque habían sido convocados en esta  jornada, donde únicamente se iba a vacunar a aquellos menores de 50 años, pero que estuvieran en el grupo de riesgo “pasa que muchos se creen vivos salteando la cola y la verdad que le están sacando dosis a la gente que realmente la necesita y por eso que nosotros estamos tratando de que las cosas sean lo más claras posibles”, cerro. 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.