El gobierno de Chajarí entregó la primera vivienda del plan construir futuro lll


El acto se llevó a cabo este martes, a las 10, en la casa, ubicada en Brasil 705, en el Loteo de Pizzio. La misma pertenece a Celia Leyes y Adrián Penoni.

Para comenzar el acto, hizo uso de la palabra la beneficiaria Celia Leyes y dijo, “quiero agradecer a esta gestión que nos dio la posibilidad, junto con mi familia, de tener nuestra propia vivienda. Estamos muy contentos y queremos decirles que sigan con este proyecto porque la verdad es que es muy lindo y, en nuestro caso, estuvo a nuestro alcance. No tengo más palabras que agradecimiento. Ahora vamos a disfrutar de la casa”.

Seguidamente, se dirigió a los presentes el Presidente Municipal, Dr. Pedro Galimberti, y dijo, “hoy es el Día de la Escarapela, uno de nuestros símbolos patrios, y estamos comenzando lo que es la Semana de Mayo, previo al 25 y a nuestro primer grito de ‘libertad’ como argentinos. Y, además, hoy es un día, obviamente, especial para los que reciben su vivienda pero, también, es especial para nuestra gestión. En nuestro primer llamado a licitación, cuando decíamos que había que poner en marcha esa idea de adquirir tierras para urbanizarlas y ofrecerlas a valores razonables a muchos de nuestros vecinos. Allá, por el 2016, comenzamos a dar esos primeros pasos y, en este lugar, se van a asentar 197 viviendas de chajarienses que, en diferentes etapas, han podido ir adquiriendo su terreno”. Y continuó, “en el caso de Celia y Adrián, ellos, también, resultaron adquirientes en el primer llamado que hicimos. Con paciencia y constancia, primero fueron por su terreno y, en esta tercera etapa del Construir Futuro, ya saliendo de lo que son los terrenos, estamos entregando hoy esta primera vivienda de más de 90 que pensamos entregar desde aquí hasta el final de la gestión”.

Asimismo, el Intendente Galimberti agregó, “hicimos el Construir I, que fueron 37 viviendas, el II en el que hicimos 28 casas y nos están quedando 2 viviendas allí, una estaremos entregando antes de fin de mes y la otra los primeros días de junio, con lo cual vamos a culminar, también, ese Construir Futuro II. Y esta es la primera del III, que llevamos adelante con financiamiento de los chajarienses, del Estado Municipal y que, por supuesto, se hace con el esfuerzo de los beneficiarios, de la familia que es como, en definitiva, se hacen las cosas en la sociedad (…)”. “Este día, para nosotros, es mucho más que la entrega de una vivienda, es el inicio de una nueva etapa y la consolidación de un sistema que nosotros estamos absolutamente convencidos de que llega para quedarse (…)”, añadió el mandatario y felicitó a los beneficiarios que este martes recibieron su casa.

Finalmente, cabe mencionar que participaron del acto junto al Intendente Galimberti y a los beneficiarios, el Viceintendente, Marcelo Borghesan; miembros del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante local; y medios de comunicación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.