El Gobierno provincial trabaja por la recuperación del sector termal


Empresarios y ejecutivos de 16 complejos termales entrerrianos abordaron la coyuntura del sector en el contexto de la pandemia, convocados por el ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo

“El sector termal, como el resto de la actividad turística, presenta serias dificultades para planificar sus acciones y el gobernador Gustavo Bordet sigue la problemática en forma permanente y genera respuestas para paliar la situación en coordinación con las políticas nacionales de asistencia. El turismo es una de las actividades donde ocurre más interacción y trabajo en conjunto entre el sector público y el privado y esta relación se profundizó en la emergencia sanitaria”, definió el ministro. Incluso aportó que “es por ello que desde el Ministerio diagramamos y aplicamos políticas de Estado que actúan como paliativos ante la difícil situación que presenta la actividad la provincia”, sentenció el Ministro.

Por su parte, Mariano Apecetche, gerente general de Termas Villa Elisa SA, expresó: “En nuestro caso, durante este mes de mayo tuvimos buena afluencia de turistas, pero aun así los ingresos fueron insuficientes. Esto ocurre ya que debimos bajar las tarifas para atraer más clientela pero hay costos que son irreducibles”.

Participaron también autoridades de los complejos termales de Codesal, San José, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Basavilbaso, Colón, Federación, Villaguay, María Grande, Victoria y La Paz.

En relación a la cuestión fiscal y la ampliación de la emergencia anunciada la semana pasada, Gastón Irazusta, secretario de Turismo entrerriano, recordó que el gobierno entrerriano decidió unificar los cumplimientos, estableciendo como fecha única de vencimiento el 31 de diciembre de 2021 y otorgando un plan especial de cuotas fijas sin interés para su pago, generando de esta forma un alivio al sector en estos tiempos de recuperación de la actividad.

Para los períodos e impuestos provinciales que no han sido incluidos en la Ley 10.805 y su ampliatoria, ATER ha dispuesto de un nuevo plan de regularización para la cancelación de tributos provinciales, cuyo acogimiento se extiende entre el 3 de mayo y el 30 de julio próximo.

“Estas medidas se suman a las adoptadas por el gobierno nacional para llevar auxilio a este sector tan importante de la economía tanto entrerriana como argentina en general, el cual genera un importante número de puestos de trabajo y, por otro lado, nos ayuda a valorar nuestras bellezas naturales”, concluyó el ministro Bahillo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.