El Hospital Masvernat alertó que está a punto de colapsar el sistema sanitario, solo quedan tres respiradores para toda la región


El Equipo de Gestión del Hospital Delicia Concepción Masvernat, analizó la actualidad de la segunda ola de Covid-19, y destacaron que, si no hay responsabilidad social en los cuidados y el acatamiento de las medidas dispuestas por el COES, inexorablemente, la región se encamina, al colapso por saturación del sistema sanitario regional. Hoy contamos con solo tres respiradores para ser utilizados en quien lo requiera.

El Equipo de Gestión del Hospital Masvernat, en una nota enviada a 7Paginas, alerta a la comunidad de su zona de influencia que la situación es crítica y que evidentemente ya no alcanza con pedirles a los vecinos y vecinas que cuiden la distancia y respeten el distanciamiento social. Es por eso que avalan cada una de las nuevas medidas restrictivas porque si no la región va camino a un colapso por saturación del sistema sanitario y eso no podemos dejar que ocurra.

A diferencia del pico de la primera ola, nos encontramos ante un panorama completamente diferente, porque hoy se atiende todo tipo de patología sumado a la patología de Covid, con muchas internaciones, “hoy solo hay 3 respiradores disponibles para darle respuesta a los pacientes”, es muy preocupante la situación.

Se observa una distención en la comunidad, respecto a las medidas de prevención y además una inexplicable crítica de algunos sectores ante las medidas que se van tomando desde el COES provincial y local, Nadie quiere necesitar una cama a de internación y no tenerla. El sector de Clínica I está al 100% con casos moderados, Clínica II ya cuenta con varios internados positivos de Coronavirus y sospechosos y la Unidad de Respiratorios Agudos Covid-19 (URAC) suma un alto porcentaje de ocupación de camas críticas. Con este panorama, se indicó que "sin cumplir las medidas preventivas y sin bajar la circulación, vamos a terminar con el sistema colapsados por saturación".

En tanto, la conducción del HDCM, confirmó que la mayoría de los casos se dan en personas de 20 a 60 años. Incluso con fallecimientos de personas muy jóvenes, el mensaje de ser responsables como ciudadanos, evitar saturar el sistema con patologías banales, no hay que distraerse en los cuidados, no es solo un problema del ámbito de salud, esto atañe a toda la comunidad, “nunca sabemos quién tendrá una patología leve y quien una patología grave, por eso evitar la saturación es una responsabilidad de todos.

Ignacio Iriarte

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.