El intendente Francolini anunció una serie de medidas de alivio fiscal para comercios afectados por la pandemia
En horas del mediodía de este viernes, el intendente Alfredo Francolini acompañado por su equipo económico confirmó la implementación de una serie de medidas tendientes a aliviar la situación de los comercios que se ven afectados por las restricciones ante la pandemia mundial de coronavirus.
“Estamos todos juntos en la lucha contra la pandemia”, subrayó el jefe comunal durante el mensaje en que brindó un detalle de “la batería de medidas”, como las calificó.
“Lo que todos queremos, es volver lo más rápido posible a una normalidad que nos permita trabajar y seguir adelante. Para poder lograrlo, necesitamos hoy estar más unidos que nunca, extremar las medidas de prevención y cumplir los Protocolos, para así frenar la Segunda Ola de la Pandemia”, dijo Francolini.
A la hora de enumerar las medidas de alivio fiscal dispuestas, el Presidente Municipal acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro, el Jefe de Gabinete Fernando Barboza, la secretaria de Economía y Finanzas Mónica LIfchitz y el asesor económico del Ejecutivo Álvaro Sierra, precisó que representa un costo fiscal para el Municipio que supera los 100 millones de pesos.
Diferimiento de vencimientos de tributos municipales, descuento adicional de hasta el 10% a contribuyentes son sus Tasas General, Inmobiliaria y Servicios Sanitarios al día, eliminación de la aplicación de multas formales para la Tasa Comercial, desgravación del 100% de la Tasa Comercial para los Contribuyentes que no superen el mínimo general, extensión de cuotas y eliminación de intereses en los planes de facilidades de pago, y una línea de crédito de $40 mil y $20 mil pesos a tasa cero para los comerciantes más afectados por la pandemia, son algunas de las medidas que se conocieron.
"CONTINUAR CON LA POLÍTICA DE UN MUNICIPIO EQUILIBRADO PERMITE OTORGAR ESTOS BENEFICIOS"
“Se trata de un programa de alivio fiscal similar al implementado el año pasado, pero con mayor cantidad de medidas”, observó el asesor económico del Ejecutivo, Álvaro Sierra.
“La experiencia del 2020 facilitó que los contribuyentes puedan seguir manteniéndose al día con sus obligaciones tributarias, y esto nos permitió que se mantenga el nivel de pago y no aumente la morosidad en Concordia”, analizó Sierra.
“Es un esfuerzo que hace el Municipio porque hoy debemos ayudar y estar más cerca que nunca del sector privado, como lo dispuso el Intendente. Es un plan de medidas para todo el universo de contribuyentes, fundamentalmente orientado al comercio, que se hará efectivo desde el primer día de junio”, puntualizó.
Sierra resaltó que este Plan de Medidas “es una clara señal que la Municipalidad desde el comienzo de la pandemia y dentro de sus posibilidades financieras, está siempre acompañando a todos los sectores”.
“Las medidas que se anunciaron se encuadran en el marco de una política de continuar con un Municipio ordenado y equilibrado, que permita en situaciones extraordinarias como la actual poder brindar estos beneficios”, concluyó Sierra.
Por último, cabe señalar que para acceder a los beneficios o por consultas sobre la implementación de los mismos, se puede consultar en las oficinas de Rentas Municipal, o a través de los canales de contacto en el portal web del Municipio www.concordia.gob.ar
No hay comentarios.