El intendente Galimberti anunció un importante plan de obras para los barrios Salto y Jardín


Se trabajará en la ampliación de la Escuela N°202, se venderán lotes con fines comerciales, se creará un nuevo espacio público y un Salón Comunitario con playón polideportivo. Además se planea ampliar el pavimento sobre calle Hipólito Yrigoyen.

En este sentido, el Presidente Municipal de nuestra ciudad, dijo, “a partir de 2015, luego de la habilitación del puente que une la zona de los barrio Salto y Jardín con el barrio Vélez Sarsfield, poco a poco fuimos efectuando una serie de trabajos que han modificado sustancialmente las condiciones en este lugar. Esto – Yrigoyen – que antes era una avenida de una sola vía, hoy está plenamente delimitada a través de lo que es un espacio central, al que se lo dotó de una senda peatonal, se ha realizado la correspondiente instalación de luminarias públicas, y, también, lo que tiene que ver con el arbolado urbano al que tanta importancia le asignamos dentro de nuestra ciudad”.

Del mismo modo, el Intendente Galimberti, afirmó, “para el próximo año y medio, en toda esta zona, tenemos previsto, en primer lugar, aquí está instalada la Escuela 202, en la cual el Municipio de Chajarí – que somos todos - ha contribuido de manera importante para la concreción del estado actual que tiene esta escuela secundaria, y estamos charlando con la gente de la Cooperadora para avanzar en lo que es la tercera etapa mediante un trabajo conjunto en la provisión de materiales y mano de obra para llevar adelante dicha etapa de esta escuela”.

“En el mismo sentido, toda esta Av. Hipólito Yrigoyen desde el puente que une con el barrio Vélez hasta lo que es el final de la escuela, en calle Presbítero Fochesatto, tenemos pensado desarrollar un plan de pavimentación que comience a unir, también, esta zona de la ciudad buscando lo que es el límite norte en Av. 25 de Mayo”, agregó Galimberti. Y continuó, “enfrente de la Escuela 202, allá por el 2016, iniciamos un proceso de regularización de, prácticamente, toda la manzana, donde se están efectuando diversos trabajos. En este sentido, contarles que a través del Registro Nacional de Barrios Populares, estamos culminando para entregar la documentación relativa a un salón comunitario que se va a instalar en estos terrenos. De la misma manera, se instalará un playón deportivo para diferentes prácticas que se llevan adelante en este lugar. Y sobre el frente de la Av. Yrigoyen, tenemos pensado efectuar una venta de lotes comerciales que elevaremos al Concejo Deliberante y afectar esos fondos para el pago de parte del pavimento que se va a llevar adelante en esta zona y en el espacio que, históricamente, fue el que primero se ha poblado y donde, de alguna manera, vamos a contribuir al desarrollo de esta zona de la ciudad”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.