El oficialismo pone primera con la juventud


Una jornada de debate aparece como la primera actividad política con la participación del Gobierno.

Si hay un lugar en el que no se habla de campaña y candidatos en pleno año electoral es en el oficialismo. Sin embargo, una actividad que se desarrollará el lunes a partir de las 18 puede ser el punto inicial, o una coordenada, de los que vendrá de cara a las elecciones legislativas.

Por estas horas comenzó a circular una invitación que refiere a un “encuentro generacional” en el que los que convocan son “compañeros y compañeras de la provincia que, como jóvenes, los interpela la responsabilidad de la militancia colectiva en el contexto actual, para la construcción de espacios que sirvan para la reflexión y la acción”.

Y agrega: “Esto nos lleva a proponer un debate intergeneracional sobre las bases de unidad del movimiento, construyendo con generosidad y de manera horizontal. Y dando apoyo a los gobiernos nacional, provincial y municipales, como así también el desafío que plantea la pandemia en la política y en todos los órdenes de la vida”.

La jornada será vía Zoom y se abrirá un canal de YouTube para seguir en directo. Está previsto que diferentes sectores se expresen desde la perspectiva del ámbito en el que desarrollan. Tomarán la palabra legisladores nacional y provincial, representantes del sindicalismo, organizaciones sociales, la universidad (y centro de estudiantes), sector docente, salud y de la producción.

Quienes hablen serán referentes de 45 años para abajo. Allí se fijó la cuestión generacional. No obstante, se han enviado invitaciones a dirigentes y referentes de todas las edades. A diferencia de otras actividades que han hecho sectores del oficialismo, en esta oportunidad el Gobierno aparece en un lugar preponderante.

La jornada tendrá al cierre las palabras de Laura Stratta y Gustavo Bordet.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.