En Concordia de cada 10 hisopados 8 son positivos


El impactante dato fue dado a conocer por el secretario de salud de la municipalidad de Concordia. Además, el Dr. Mauro García dijo que lo otro preocupante, es que en esta ciudad ya circula la cepa Manaos.

Al respecto, el funcionario municipal le dijo a 7Paginas que el cuadro de situación es realmente complicado, “ya que hemos superado los 100 casos promedio por día-añadiendo- que el hospital Masvernat está a cama caliente”.

A su vez el Dr. Mauro García, remarco el hecho de que el nosocomio de la ciudad de Concordia es un hospital regional “así que estamos recibiendo pacientes de las distintas localidades y el panorama esta complicado en toda la región, por lo tanto, todo está funcionando a cama caliente”, enfatizó.

Además, Garcia comentó que en las ultimas 48 horas, “aumento muchísimo el porcentaje de positividad de los laboratorios, supero ampliamente el 60% y en algunos casos llegando al 80%, ósea que de cada 10 hisopados que hacen 8 son positivos, así que es altísimo”, resaltó.

Y acotó “con la triste noticia desde ayer, de que la cepa que se encontró en el cuerpo de las chicas que fallecieron es la cepa Manaos, entonces hay que decir también que tenemos la circulación de esa cepa en nuestra ciudad; eso aumenta la contagiosidad y la letalidad”, apuntó.

Finalmente, el secretario de salud y deportes de la municipalidad de Concordia, mencionó que a todo el cuadro expuesto anteriormente “tenemos un sistema sanitario que esta cansado y todos agotados, entrando en pleno ascenso de la segunda ola y lo más triste es que hay gente que no entiende sobre las pocas cosas que se deben hacer para evitar la propagación de los contagios, en eso de respetar no juntarse y hacer fiestas clandestinas”, cerró.

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.