En el aniversario de la ciudad, con un programa especial, se inauguran los nuevos estudios de radio pública Chajarí


Será este viernes 28 de mayo. El programa se emitirá de 9 a 12 horas, por el 88.7 del dial.

Este 28 de mayo – también, día del cumpleaños de nuestra ciudad - se realizará un programa especial en el que habrá música en vivo y micros, sobre diversas temáticas, a cargo de los responsables de los distintos programas que, actualmente, están saliendo al aire en la FM 88.7. Dicha propuesta contará con la conducción de Paula Pérez, y en la operación técnica estará Nicolás Robol. La producción del mismo, por su parte, es tarea de la Coordinación de Comunicación del Municipio.

Asimismo, cabe mencionar que estarán cantando en vivo los músicos locales Jorge “Corcho” Carísimo y Adriana Muñoz. También, participará de un espacio el Intendente Pedro Galimberti quien hará el descubrimiento de una placa para dejar formalmente inaugurado el nuevo estudio de la Radio Pública, en la planta baja del Centro Cultural Municipal. Y, en cuanto a los micros de los actuales programas de la Radio Pública, se contará con la participación de: Albino Siviero, de “Bailando en domingo”; Reynaldo Duarte, de “Mi Camiseta”; Aldo Ruiz, de “Tendencia Musical”; Alejandro Herrera, de “Esquina tango & box”; Marcos Short, de “Ruido Motor”; Emiliano Tamay, de “Mejor de mañana”; y José Aguilar, de “Avancemos juntos”.

 

Radio Pública Chajarí

 

En primer lugar, hay que decir que, recientemente, la Radio Pública Chajarí se trasladó a la planta baja del Centro Cultural Municipal, a un espacio que, anteriormente, era parte de Sala Independencia. La misma se refaccionó y de allí se crearon dos nuevas oficinas, una de ellas destinada a la Radio. Del mismo modo, se adquirió una consola digital, como parte del nuevo equipamiento, y se trabaja para que, próximamente, la FM 88.7 pueda verse de manera online.

Por otro lado, hay que mencionar que la Radio Pública Municipal comenzó a emitir su programación el 28 de mayo del año 2012, haciendo uso de la licencia otorgada de acuerdo a la Resolución Nº 1857/2011 de la AFSCA, mediante la cual la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual asignó a los municipios entrerrianos las frecuencias para la prestación del servicio de radiodifusión sonora. Los estudios de la radio se encuentran ubicados en el primer piso del Centro Cultural Municipal "Constantino Caballaro".

Finalmente, cabe recordar que desde 2016 a la fecha, el Gobierno de Chajarí cede el espacio de la Radio Pública a instituciones o personas individuales que deseen tener su programa en la misma. En este sentido, y bajo lo impuesto mediante Ordenanza N° 2353 del HCD,se realiza una convocatoria anual a la que los interesados deben presentar sus proyectos. Posteriormente, se evalúan los mismos y se organiza la grilla de la Radio. El Municipio, por su parte, cede de forma gratuita el espacio y las instalaciones de la misma, mientras que los interesados, a través de la firma de un convenio, se comprometen a sostener el programa durante todo el año y a cuidar el estudio y todo lo que allí se encuentra.

 

Grilla 2021/2022

 

De lunes a viernes, de 8 a 10 horas, Paula Pérez, junto a Marcelo Zambón y a Javier Cardozo, lleva adelante “Vamos que vamos”Seguidamente, de 10 a 12 horas, Marcelo Zambón, también, de lunes a viernes, realiza “Hasta el mediodía”. Y, para cerrar la mañana de los días de semana, Marcos Short, emite “Culturalmente hablando”. Dichas propuestas, cabe agregar, pertenecen a la Coordinación de Comunicación del Gobierno local, al igual que “Mejor de mañana”, un programa de Emiliano Tamay que va los sábados, de 10 a 12 horas.

En cuanto a las propuestas presentadas a la convocatoria hecha oportunamente, los martes, de 17 a 18, se lleva adelante “Renacer 2021”, de Cristian Markich; y los miércoles, en el mismo horario, es el turno de “La hora del buen mate”, con Juliana Bruschi. Por otro lado, de lunes a viernes, de 18 a 20 horas, Marcos Short realiza “Ruido motor”. Luego, de 20 a 22, de lunes a jueves, Héctor Prieto, pone al aire “Ondas de radio”, y los viernes, de 20 a 22 horas, Alejandro Herrera, lleva adelante “Esquina, tango y box”.

Los sábados y domingos, por su parte, de 14 a 16 horas, Alejandro Lissa concreta “Entre amigos y chamamé”. A continuación, es decir, sábados y domingo de 16 a 18 horas, se puede escuchar “Avancemos juntos”, de José Aguilar. Del mismo modo, sábados y domingo, en el horario de 18 a 20, Reynaldo Duarte, continua con su propuesta “Mi camiseta”, y los sábados, para cerrar la jornada, de 20 a 22, se realiza “Tendencia musical”, una propuesta de Aldo Ruiz.

Los domingos, por su parte, de 10 a 12, Albino Siviero, da continuidad a “Bailando en domingo”. Posteriormente, de 12 a 14 horas, Eduardo Benítez, realiza “Domingos chamameceros”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.