En General Campos también solicitan la suspensión de las clases presenciales


Este miércoles por la noche, en reunión ampliada a la que asistieron los directivos de los centros educativos de la localidad, la Mesa Interinstitucional de General Campos, acordó mediante un comunicado al cual tuvo acceso 7Paginas, la solicitud de suspensión por 15 días de las clases presenciales y otras medidas que ayuden a frenar la escalada de casos de COVID-19.

COMUNICADO DE LA MESA INTERINSTITUCIONAL DE GENERAL CAMPOS
 
Con la presencia del Sr. Intendente Municipal Sergio Martínez, el Director del Hospital “María Eva Duarte de Perón” Dr. Claudio Andini, el Jefe de Comisaría Crio. Gustavo Rivero, la Directora de la Escuela Nro. 12 “Gral. Justo José de Urquiza” Prof. Griselda Grigolato, el Rector de la Escuela Secundaria Nro. 1 “Dr. Carlos Saavedra Lamas” Prof. Luis Carpanelli, el Vicerrector de la Escuela de Educación Agrotécnica Nro. 155 “José Hernández” Prof. Atilio Garay. El Sr. Secretario de Gobierno Municipal Matías Zubizarreta, el Sr. Director de Cultura Ignacio Raff y la adhesión de la Rectora del Centro de Formación Nro. 15 Prof. Leticia Bernard, en reunión ampliada de la Mesa Interinstitucional de General Campos, realizada este Miércoles 19 de Mayo a las 19:30 hs. en las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura, se acuerda en solicitar al gobierno municipal que, por su intermedio se considere el requerimiento a las autoridades provinciales de la suspensión de la presencialidad educativa a nivel local por el lapso de 15 días.

Debido a la profunda preocupación por la escalada de casos de COVID-19 en la localidad de General Campos y entendiendo que si bien los establecimientos educativos poseen un protocolo que funciona con esperada eficiencia, esta mesa concuerda en observar que el movimiento que supone dicha presencialidad, ha sido un factor clave en la escalada de casos de coronavirus en los últimos días.

Es por ello que entendiendo como premisas fundamentales las de preservar la salud y la vida de ciudadanos y ciudadanas de General Campos y la necesaria descompresión del sistema de atención primaria de la salud local, quienes nos encontramos aquí reunidos concordamos en solicitar la suspensión por 15 días de la presencialidad y la suma de otras medidas que han demostrado en distintas ciudades y territorios, aminorar la escalada de casos de COVID-19 de forma efectiva.

Asimismo, queremos dirigirnos a nuestras vecinas y vecinos, agradeciéndoles por haber demostrado estar a la altura de las circunstancias con respecto a los cuidados necesarios ante la pandemia. Pero también a aquellas y aquellos que aún, con la presente situación epidemiológica no respetan el uso de barbijo, el distanciamiento, las medidas de desinfección y, sobre todo, omiten información al sistema de salud.

No descansaremos como responsables institucionales de la localidad en seguir informando, gestionando, acompañando y solicitando los cuidados necesarios. En esta lucha nos encontramos todos y todas, y no queremos que nos falte nadie más cuando todo esto se supere.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.