“En mi caso, apoyé, porque prioricé la necesidad que tiene hoy el empleado municipal”, dijo la concejal Tinte


La concejal oficialista se refirió a la última sesión del H.C.D de la ciudad de Federación, donde se aprobó la ampliación del presupuesto municipal. En tal sentido, María Tinte cuestionó tal medida, pero a la vez mencionó que no se podía dilatar en el tiempo el aumento salarial y la compra de ropa para el empleado municipal.   

Tras la aprobación de la ampliación del presupuesto de gastos y recursos del presente año, la Dra. María Ester Tinte volvió a cuestionar el hecho de que se haya tenido que realizar una nueva ampliación al presupuesto “seguramente habrá  que tratarlo con mayor antelación, sobre todo analizar la posibilidad de volver al formato anterior, para que todo sea mas claro, así que por lo menos yo voy a pedir que volvamos a trabajar de esa manera”, anticipó, la edil justicialista de la ciudad de Federación, en el programa La Ultima Campana.

Luego, y sin dar mucha precisión dejo entrever algunas diferencias con lo presupuestado para este año y lo que se viene utilizando, “algo que a simple vista da a entender que había fondos para ocupar sin llegar a una modificación del presupuesto, pero en este caso y para no dilatar los tiempos, priorice la necesidad que tiene hoy el empleado municipal y la compra de elementos para el mejor funcionamiento de los vehículos que deben prestar servicio para toda la comunidad”, apunto.

Y siguió diciendo “permanentemente le estoy enviado notas al ejecutivo, porque son los vecinos quienes me plantean algunas cuestiones, como cual es el numero real de la planta de personal o la última situación con el gremio SOEM, donde se habla de paritarias”.

Sin embargo y a pesar de estos planteos, la edil oficialista afirmó que la relación con el intendente “se viene desarrollando normalmente, solo que me interesa saber a fondo lo que voy aprobar y con respecto al trabajo que vienen realizando mis compañeros de bloque, tengo todas las intenciones de trabajar mancomunadamente”.

En cuanto a los últimos proyectos presentados en este cuerpo deliberativo, Tinte hizo hincapié en dinamizar la Ordenanza del proyecto participativo, al mencionar el proyecto de Ordenanza dado a conocer por el concejal Cesar García, y que esta referido al funcionamiento de las comisiones vecinales, como así también el que tiene autoría de su par Carina Tisocco y que tiene que ver con la visita, de los alumnos de primaria y secundaria al complejo termal. “Son proyectos de Ordenanzas que están muy bien direccionados y que se los debe poner en practica porque son beneficiosos para nuestra comunidad”

En el siguiente reglón, la concejal del PJ hizo alusión a la extensión de la moratoria municipal aprobada en esta sesión hasta el 30 de junio, “algo que fue solicitado por el ejecutivo, que argumento sobre la demanda que hay en estos momentos y que se necesitaba un tiempo mayor para que los vecinos se sigan adhiriendo a esta moratoria”.

Otro de los puntos tratados en esta sección y que resalta María Tinte se refiere al pedido que ha formulado la Asociación de turismo, que han solicitado una prorroga por cuatro años para iniciar con la obra de la sede propia en un terreno cedido por este municipio, “lo cual fue muy entendible por los momentos difíciles que se están viviendo,   

Edición: (7Paginas) 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.