Escándalo vacunas: a qué montos eran vendidas las dosis anticovid en Corrientes


Luego de conocerse irregularidades, se realizaron allanamientos en diferentes domicilios de una localidad correntina.

Tras el escándalo por supuestas irregularidades con vacunas contra el covid-19 en una localidad correntina, se dieron a conocer a qué montos se vendían las dosis y quienes serían los implicados, informaron medios locales.

Según el portal TNEsquina, las vacunas eran vendidas por dos trabajadores del hospital local, la Sputnik V a 9 mil pesos y la Sinopharm a 8 mil. Se cree que los hechos vendrían sucediendo hace tiempo y eran vendidas a personas con buen pasar económico de la localidad de Esquina.

Los implicados, según el medio local, fueron identificados con el apellido Gutiérrez y Barrios, existiría un tercer detenido que sería uno de sus compradores. Además, fueron allanados sus domicilios, uno en el barrio Bicentenario y otro ubicado sobre la Ruta 12, debido a la denuncia que realizó el propio director del hospital San Roque de Esquina, Leandro Ramírez y por actuación del Ministerio de Salud de Corrientes.

Al tomar conocimiento del caso, la Asesoría Legal de la cartera dio aviso a la Fiscalía de esa ciudad, para que de forma inmediata se dé curso a la investigación correspondiente.

“Salud Pública actuó de forma inmediata ante una supuesta irregularidad en Esquina”,  informó ayer el Gobierno provincial luego de que, a través de las redes sociales locales, trascendiera que se habrían comercializado dosis de las vacunas contra el covid-19.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.