Escrache en la casa del intendente de Concordia: Ediles denunciaran en la fiscalía Federal a los manifestantes (Videos)


Los Concejales del Frente de Todos del Honorable Concejo Deliberante de Concordia expresan su repudio a las manifestaciones en el domicilio del Intendente de la ciudad de Concordia, Alfredo Francolini, y manifiestan su solidaridad con su persona y familia.

El escrache fue realizado, este domingo por la tarde, por propietarios de Gimnasios y canchas de futbol 5. Según supo 7Paginas, estas mismas personas, que se oponen a las medidas para frenar la segunda ola de Covid, organizaron una movilización para las 10 de la mañana frente al palacio municipal.

VIDEO


Concejal del PJ

Está sobreentendido que el motivo de la manifestación, era oponerse a medidas preventivas ante un contexto inédito como el que se está atravesando por la pandemia mundial de coronavirus, y las mismas fueron tomadas siguiendo en base al asesoramiento de profesionales de la salud, los integrantes del COES Local, y el diálogo entre el Ejecutivo Municipal y Provincial.

“Hoy debe primar el cuidado de la salud del conjunto de la población, y ese es el eje rector que direcciona las medidas que se van implementando ante la evolución de la situación epidemiológica, que hoy en Concordia presenta cifras muy preocupantes y un escenario en el que a diario mueren concordienses en relación a la pandemia”, consigna la nota enviada a 7Paginas.

VIDEO


“Estos hechos incitan a la violencia, violan el derecho a la propiedad privada y profundizan la división entre los argentinos. Además de violar la medidas que rigen para evitar la propagación del virus Covid-19, ya que la convocatoria se realizó en vigencia de la normativa Nacional y Provincial que impiden este tipo de aglomeramiento de personas”.

“Sin distinción de tiempos ni lugares, los valores como el respeto por la persona, su familia y sus bienes son fundamentales y están garantizados por la Constitución y las Leyes tanto Nacionales como Internacionales. Hoy más que nunca estas actitudes que incitan al incumplimiento de las normas y el avasallamiento de la vida privada y los bienes de los demás, nos deben interpelar como sociedad”.

“El derecho a la libre expresión siempre debe ser garantizado, pero debe ejercerse sin violentar otros derechos ni poner en riesgo el sistema sanitario y la salud del conjunto de la población. Ante estos hechos, desde el Bloque de Concejales del Frente de Todos elevaremos un pedido a la Fiscalía Federal para que evalúe la factibilidad de iniciar una investigación penal contra los supuestos actores y convocantes a este tipo de acciones”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.