Federación cerró otra jornada con varios casos positivos, “Estaríamos en el inicio de la segunda ola”, advirtió Mario Cornu


A través del nuevo parte epidemiológico de Federación ciudad, se supo que este martes 11, se han sumado otros 14 nuevos casos de Coronavirus. “En su mayoría son jóvenes adultos”, confirmó Mario Cornu.

Los nuevos casos positivos de Covid confirmados esta noche a 7Paginas son 14 y los mismos fueron detectados, 9 por criterio clínico nexo epidemiológico y 5 por laboratorio privado.

El mismo parte, indico que 7 pacientes recibieron el alta médica y que en consecuencia los casos positivos activos llegan a 49.

Situación complicada

Conocido el presente informe, el  responsable del NODO epidemiológico local reconoció a 7Paginas, que “el panorama es un tanto complicado, porque es el segundo día con un número importante de nuevos casos de Covid: entre ayer y hoy sumamos 28 activos”.

Seguidamente, el bioquímico anticipo que la jornada de este día miércoles “será también con varios hisopados, así que se podrían sumar nuevos casos positivos”,  aventuró.

Y en la misma dirección, añadió “si bien la situación se comenzó a complicar, por suerte estos últimos casos son de adultos jóvenes, es decir que eso hace que no tengamos casos de personas mayores de 60 años, por lo que el numero de internados sean muy pocos”, graficó.

“También, es importante remarcar que, como ha sucedido en otros brotes, en las ciudades más chicas del interior del país llega con algún retraso lo que se inicia en Capital Federal o Buenos Aires, por  eso estimamos que estaríamos en el inicio de la segunda ola de contagios”, terminó diciendo.     

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.