Federación dentro de los municipios Turísticos Responsables”estamos a la altura de los grandes centros turísticos”, subrayo el intendente Bravo


El Intendente de la ciudad de Federación Ricardo Bravo, desde el Patio del Centro Cívico de la Municipalidad, acompañado del Secretario de Turismo Carlos Miller, realizó la presentación de Municipios Turísticos Responsables y de elementos nuevos para el servicio turístico que presenta la ciudad termal.

El Intendente Ricardo Bravo se expresó al respecto: “Quiero en primer lugar rescatar que acá se trabaja en forma articulada entre Municipio, Provincia y Nación y principalmente la buena relación que hay, la buena comunicación que tenemos con los distintos organismos, para poder lograr este tipo de cosas. A través del trabajo y la gestión poder disfrutar de estos elementos, que son muy necesarios y que va a ser de mucho valor para poder utilizarlo en el Parque Termal, en las oficinas de turismo, en la terminal y los demás elementos que se han podido obtener, servirán para hacer distintas promociones”.

“Este es uno de los objetivos desde primer momento de esta gestión, si bien no sabíamos que íbamos a tener que atravesar esta situación y estos inconvenientes económicos, siempre fue nuestro objetivo trabajar y estar en todos los distintos programas y proyectos que brindan tanto Provincia como Nación, gestionarlos y poder tenerlos para que Federación pueda disfrutarlo”.

“Hoy con la pandemia es fundamental contar con estos elementos que se han obtenidos y con esto queda a las claras que Federación está en la agenda del Gobierno Provincial y Nacional que es lo importante, tanto con esta como con otras acciones que venimos dando, por eso felicitar al equipo de Turismo, que más allá de todos los inconvenientes, se trabaja y se pone lo mejor para poder promocionar a la ciudad, en estos días hubo un gran trabajo con los videos publicitarios, los flyver, que todo se puede disfrutar por las redes sociales y eso se está haciendo con mucho esfuerzo, pero gracias al trabajo y a la convicción del equipo se está llevando adelante”.

“Todo esto es una clara muestra de que a esta gestión le interesa estar siempre a la altura de las grandes ciudades turísticas. Hay que seguir trabajando porque todo esto, que llegó y recibimos hoy, es a partir del trabajo”.

El Secretario de Turismo Carlos Miller explicó “El Programa se llama de Municipios Turísticos Responsables, que consiste en proveer a los Municipios Turísticos, de los elementos de trabajo para fortalecer y en el marco de la protección del COVID. En este caso nosotros hemos tenido la posibilidad de adquirir tres gazebos, cada uno con todo su equipo, que incluye mesas y el propósito es que cuando tengamos, en temporada de verano una afluencia importante de gente, poder armar unas carpas sanitarias, donde destinar personal para hacer controles de temperatura o dar indicaciones. También pudimos comprar una computadora con tres lectores de QR, para agilizar la venta y el paso de personas al Parque termal, ocho termómetros para destinar a distintas áreas turísticas del Municipio, como la terminal, el Parque Termal, el Museo del asentamiento y la reserva Chaviyú y un Smart TV que tiene destino en la terminal, para que el turista que llegue tenga un contacto visual con los atractivos que tenemos y también hacer campaña de promoción con el tema COVID. Faltaría la entrega de seis sanitizadores, que están pronto a llegar, al igual que un montón de material gráfico”.

(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.