Federación: Entregaran 500 números para vacunar al grupo de 40 a 49 años


Lo confirmó la directora del hospital San José. El lunes se entregarán 500 números para vacunar entre los 40 y 50 años. Al respecto Carolina García anticipó que serán inoculados con la vacuna Sputnik V.

En dialogo con FM Omega, la directora del hospital San José, primero mencionó que este viernes a las 8 de la mañana, en el club Almirante Brown, estarán vacunando a 150 personas con la segunda dosis de la vacuna Sinopharm. “Seguramente que nos van a faltar unas 50 dosis para terminar con ese grupo, a los que les digo que se queden tranquilos porque la próxima semana, ya nos confirmaron que van a estar llegando mas dosis a nuestra ciudad”.

Luego, Carolina García anticipó que el próximo lunes; también en el club Almirante Brown, “vamos a entregar 500 números para primera dosis de Sputnik V, al grupo de 40 a 49 años”.

Y siguió diciendo “debemos recalcar, que los pacientes de riesgo tienen la prioridad para la vacunación”, recalcó y agregó que la entrega de estos 500 números comenzará a partir de las 15:00 horas. “Organizamos a esa hora, para evitar que la gente pase frio haciendo las colas, así que ahí le vamos a entregar el numero para aplicarle las dosis el martes a partir de las 8 de la mañana y si alguna persona, por algún motivo no pudo llegar, luego se acerca con ese número al hospital que será vacunado”, detallo.

“Le pedimos a los vecinos que no se aglomere, que seguramente la próxima semana vamos a tener novedades sobre la llegada de más dosis a Federación”, apuntó y recomendó “aquellos grupos mayores de 50, 60 o de 70 para arriba que no se hayan vacunados aun por algún motivo en particular, que pasen por el vacunatorio del hospital y vamos a articular el día para hacerlo y recordar que aquellos que hayan tenido Covid, deben esperar 3 meses para aplicarse la vacuna”.

Camas

Párrafo seguido, Carolina García aclaró que el hospital “no colapsó porque camas hay, pero lo que si colapsó es el sistema sanitario de la región que abarca muchos hospitales-reconociendo- lo que si hay déficit en oxígeno, porque la planta que abastece a la región estaba con inconveniente para entregar”.

Finalmente, la obstetra Carolina García, señalo que a raíz del brote de nuevos casos de Covid, “hemos reducido el número de atención en los consultorios externos y los turnos van a ir separados por 5 o 10 minutos, depende el profesional, por eso también rogamos a la gente que venga sola a esos turnos y sobre todo que no traiga a los niños y todos los pacientes con síntomas de Covid, lo deben hacer por el área de Covid y no así por la guardia”, cerro.  

Edito: (7Paginas)   

 

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.