Federación: La Juventud Radical pide participación y candidatos radicales en las listas


Los referentes de la Juventud Radical de la ciudad de Federación, saliente y entrante, Diego Salvador y Agustín Sguerzo, coincidieron  que el espacio joven en el radicalismo es “uno solo” y quedo demostrado que en la última interna para elegir las nuevas autoridades voto más del 90 % del padrón donde el único objetivo fue hacer propuestas  que garanticen participación; planteando que la prioridad es seguir formándose   para los nuevos tiempos que vienen, exhibir que el  centenario partido  puede poner en el escenario en los tiempos que se viven jóvenes comprometidos con la actividad política.

“Dieguito” y Agustín representan la “sangre joven” de la UCR, con un partido en la derrota “se comieron la cancha”, logrando de esa manera que el radicalismo local vuelva a la calle y abra puertas en el debate joven,  pican en punta como claros “pura sangre” y expresan un mensaje sin trampas que los posicionan para el gran debate del 2023.

En el Programa radial “En Boca de Todos” el presidente con mandato cumplido, Diego Salvador, menciono que durante su gestión debió contener con los chicos derrotas electores del radicalismo. Fue uno de los pocos que había anunciado la catástrofe públicamente que llevaría al partido la falta de claridad dentro del Frente Cambiemos que estaba alejado del pensamiento que lo contiene: “Estamos en una etapa diferente. Debemos militar radicalismo, hay muy buenos dirigentes que pensamos el proceso que necesita Federación para volver a crecer. Los jóvenes debemos liderar los tiempos que vivimos, seguir movilizando y prestarle atención a la formación, capacitarnos cada vez más y convencidos que podemos ser protagonistas en las decisiones”. 

“Quedo demostrado que en la juventud radical – siguió Dieguito- estamos empapados de los que les pasa a los chicos, tuvimos un gran acompañamiento, debemos elevar el nivel de conocimiento y marcar una fuerte propuesta para los cambios que merece la ciudad de Federación porque el joven, el vecino hace años está totalmente olvidado. La política, los dirigentes, los gobernantes deben hacerse cargo de los graves problemas estructurales que existen y nosotros lo seguiremos poniendo como prioridades. En el plano político siempre sostuve públicamente que el radicalismo debe llevar candidatos propios, volver a las fuentes, recuperar la militancia, dar pelea para transformar la ciudad y la provincia” subrayo.

La Nueva Conducción

Por FM NUEVA 98.7 el flamante presidente de la Juventud Radical, Agustim Sguerzo, comento que formo parte de la propuesta legislativa del excandidato a intendente de JxC Rubén Rastelli y mantiene conversaciones con todos los dirigentes: “luego de lograr un triunfo en una juventud movilizada y donde votaron casi la totalidad del padrón tenemos un trabajo muy importante hacia adelante porque debemos representar a todos. Hay mucho por hacer, debemos sumar contenidos claros que permitan abrir caminos para ocupar lugares de decisiones, en la actualidad debemos arrancar estando junto al militante, afiliado y todos son capaces de sumar para lograr una visión clara de la realidad. Políticamente dialogo con todos pero soy amigo de “Caroso” Rastelli, estoy abierto para los que estén en la positiva y sumar a un radicalismo que sea para debatir ideas que se conviertan en soluciones” concluyo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.