Federación: Sebastián Corso sostiene que la capacitación a los jóvenes generará mas fuentes de trabajo


El joven empresario maderero, Sebastián Corso, dijo que en pandemia la tecnología ayudo para desarrollar capacitaciones, charlas, negocios e intercambiar opiniones para potenciar la actividad industrial más allá que “no hay como una reunión cara a cara”. Apunto que la situación difícil que se atraviesa es compleja pero el “nivel del funcionamiento del Parque Industrial tranquiliza; estamos atentos a la situación general porque la materia prima sube mes a mes, el costo de la energía es muy alto, los combustibles aumentan los precios, los sueldos con el nivel de inflación no alcanzan, pero hay aumentos para los empleados, y esto nos lleva a una mayor atención a los clientes para trasladar los costos”.

Encuentro Jóvenes Industriales, con la vice Gobernadora y Ministro de la Producción

En el programa radial “En Boca de Todos”, el integrante de la empresa Maringa Maderas, Sebastián Corso, señalo que junto a jóvenes de la Unión Industrial de Entre Ríos abordaron, en reunión por Zoom, con la vice gobernadora Laura Stratta y el Ministro de la Producción Juan José Bahilo,  estrategias necesarias para el desarrollo industrial:  políticas educativas al servicio de un proyecto de producción, la promoción del trabajo genuino que incluya a los jóvenes, la productividad, competitividad y la necesidad de evaluar los planes de estudios:

“La UIJ (Unión Industrial Joven) incluye una gran cantidad de rubros, logramos mantener una reunión productiva con autoridades provinciales, no hablamos puntualmente de la forestación, pero sí de la necesidad de profundizar una mayor coordinación con los planes de estudios de escuelas: técnicas, agro técnicas y agropecuarias para que cuando los chicos egresen tengan una buena formación para que las empresas puedan incorporarlos rápidamente al mercado laboral teniendo en cuenta el avance de la tecnología.

A renglón siguiente presento la idea del Empleo Joven: “También se abordó la situación que un chico de 16 años puede decidir un voto pero no poder ir a trabajar. Nosotros en la empresa tenemos experiencias con un par de jóvenes de esa edad que con un permiso en Fiscalía con autorización de los padres concurren a una jornada laboral de seis horas por día. Esto debe evaluarse entre los sectores público y privado, resolver como se puede insertar al mercado laboral y que la única opción no sea la calle. Los jóvenes deben tener opciones a su tiempo libre por eso es de suma importancia los planes de estudio” sentenció.

Por FM NUEVA 98.7, Sebastián Corso, dijo que plantearon con preocupación el alto costo de la energía eléctrica que afecta al sector industrial: “fue puntual y difícil abordar el costo energético que tenemos en la provincia de Entre Ríos. Las autoridades del gobierno provincial se comparaban mucho con la provincia de Santa Fe, plantearon que no nos debemos sentir menos los entrerrianos, aunque no nos podemos comparar lo que es metalúrgica con Santa Fe y Córdoba, pero en nuestra provincia existe una gran diversidad de actividades, pero lo que se refiere a la Foresto Industria, tenemos un 30 % más elevado el costo de la luz con nuestros competidores del mercado que se encuentran en Corrientes y Misiones. Estos son nuestros inmediatos competidores, más allá que también cuentan con políticas tributarias y financiamiento con lo que nosotros estamos quedando muy lejos que son motivos por el cual las empresas que  están eligiendo trasladarse a esas provincias” concluyó

Carlos Detona 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.